2da Convocatoria Prepa en Línea SEP 2020

Te presentamos la segunda convocatoria de Prepa En Línea Sep 2020, la cual es un programa por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene como objetivo brindar a todos los habitantes de México la oportunidad de terminar los estudios de bachillerato de manera gratis y en línea.

¿Qué es Prepa En Línea SEP?

Este programa es un servicio gratuito por parte de la SEP en el cual podrás estudiar el nivel de estudios medio superior desde la comodidad de tu casa.

Prepa en Línea SEP es una plataforma online por parte del Gobierno de México que ofrece la gran oportunidad de estudiar el bachillerato.

Cabe señalar que este es un programa el cual se imparte en todo el país y con validez oficial.

Requisitos de Prepa en Línea SEP

A continuación te brindamos los requisitos para registrarse al programa:

  1. Fotografía tipo credencial, digital a color
  2. Cuenta de correo electrónico (principal y alterno)

También, los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

  1. Certificado de secundaria o carta compromiso
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Acta de nacimiento
  4. Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Es muy importante contar con cada uno de los requisitos para no quedar fuera del programa.

Como registrarse a Prepa En Línea SEP

En este apartado te vamos a presentar los pasos que debes seguir para registrarte, pero antes de todo debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Contar con el tiempo suficiente para completar el registro (aproximadamente 10 minutos, si tienes la documentación solicitada).
  2. La documentación deberá escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento), estar en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.

¿Cómo escanear mis documentos?

Por medio de un escáner, de no contar con uno te recomendamos acudir a un lugar donde puedan apoyarte. No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla con aplicaciones para dispositivos móviles (CamScanner, Tiny Scanner, Office Lens, etcétera).

 ¿Cómo puedo disminuir el peso de mis documentos?

Te recomendamos utilizar las siguientes páginas:

  1. PDF: www.ilovepdf.com
  2. Fotografía: www.iloveimg.com

Muy bien, ahora si te mostramos los pasos para registrarse a Prepa En Línea SEP:

  1. Prerregistro: Debes ingresar a la página: prepaenlinea.sep.gob.mx, a partir del 4 y hasta el 31 de mayo de 2020.
    • Llena el formulario en MAYÚSCULAS (incluyendo tu correo electrónico). Verifica que los datos proporcionados sean correctos.
    • Completa los campos obligatorios marcados con (*).
    • Sube los documentos que se solicitan
  2. Llenado y confirmación al módulo propedéutico: Del 2 al 4 de junio de 2020, te llegará a tu correo un enlace personalizado con el cuestionario de contexto. Contéstalo y confirma tu participación al módulo propedéutico. Es necesario que realices este proceso en el tiempo señalado, ya que, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso. NOTA: Revisa en las bandejas de correo no deseado o spam, si no encuentras el correo en tu bandeja de entrada.
  3. Recibe tus accesos: Del 12 al 14 de junio de 2020, recibirás tu usuario y contraseña por correo para ingresar al módulo propedéutico, que inicia el 15 de junio. Si tienes dudas, revisa el siguiente Video, en el que se explica paso a paso cómo ingresar a la plataforma de Prepa en Línea-SEP. Tu usuario y contraseña se habilitarán al iniciar el curso.
  4. Complementa tu documentación: El 18 de julio de 2020 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página de Prepa en Línea-SEP. Si fuiste seleccionado, recibirás por correo un enlace para completar tu documentación en el sistema.

Dudas o comentarios:

Para más información, escribir a prepaenlineasep@sems.gob.mx o en nuestras redes sociales oficiales:

Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP

Twitter: @PrepaLineaSEP

Ir arriba