Apoyo extraordinario de re-inscripción para atender la contingencia provocada por el COVID-19

Como ya hemos mencionado anteriormente, este programa el cual es proporcionado por la Universidad Autónoma del Estado de México tiene como finalidad que ha pesar de la pandemia que todos estamos pasando los estudiantes de preparatoria y universidad puedan retomar sus estudios para así tener un mejor futuro.

¿A quién va dirigida el apoyo?

Esta beca está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, en la modalidad presencial y a distancia, de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales

Monto del Apoyo extraordinario de re-inscripción para atender la contingencia provocada por el COVID-19

Como su nombre lo menciona, este programa no es tanto como un beneficio en efectivo, si no más bien, un apoyo otorgado por la UAEM el cual busca pagar el total o parcial la cuota de reinscripción para el próximo ciclo entrante.

Requisitos del apoyo

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar el Apoyo extraordinario de re-inscripción para atender la contingencia provocada por el COVID-19:

  • No contar con beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal.
  • No haber solicitado Apoyo de exención de pago de inscripción 2020-B o Seguro de Estudios Universitarios.
  • Vulnerabilidad económica comprobada.
  • Los casos que se acrediten en la solicitud del espacio académico y refieran una necesidad apremiante de vulnerabilidad por condición (discapacidad, madres jóvenes, padres de familia, etc).

¿Cómo me inscribo al Apoyo extraordinario de re-inscripción para atender la contingencia provocada por el COVID-19?

Tal y como dice la convocatoria, estos son los pasos que debes seguir para solicitar el apoyo:

  1. El estudiante deberá notificar al Director, Subdirector académico, Coordinador de carrera o Responsable de becas en su espacio académico, la situación de alta urgencia o necesidad socio-económica que enfrenta, misma que será considerada, y en su caso, validada.
  2. Al momento de darse por enterado del caso, el espacio escolar otorgará al alumno el Formato de Declaraciones, mismo que deberá ser complementado de manera objetiva y veraz; al igual que firmado.
  3. El alumno deberá registrar la solicitud electrónica de este apoyo extraordinario en el Sistema Institucional de Becas, adjuntando los documentos que se establecen en la presente convocatoria.
  4. El espacio académico enviará mediante oficio dirigido al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos, el listado de los alumnos postulados para ser acreditados con el apoyo.

Para cualquier duda o aclaración acércate con el Responsable de Becas de tu Espacio Académico o con la Dependencia de Administración Central correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba