Beca a tu Lado 2020-2021

Mira aquí la Convocatoria 2020 de la Beca a tu Lado tiene como finalidad el brindar ayuda económica a todos los hijos reconocidos por una persona preliberada o recluida en el sistema penitenciario del Estado de Guanajuato, con la finalidad de dar continuidad a sus estudios, independientemente de las posibilidades que puedan tener los padres de trabajar debido a su situación.

¿A quién va dirigida esta beca?

El programa de la Beca a tu Lado 2020-2021 va dirigido a todos aquellos guanajuatenses que tengan nacimiento o residencia y sean hijos legalmente reconocidos por una persona recluida o preliberado del sistema penitenciario del Estado de Guanajuato y quienes además estén en edad escolar.

La beca se otorgará a los estudiantes de los siguientes niveles de estudio:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Licenciatura

Monto de la Beca a tu Lado 2020-2021

Este apoyo consta de un beneficio de proporcionarle a los hijos de los recluidos o preliberados, el acceso a la educación y así poder apoyar a esta población vulnerable y prevenir que en un futuro caigan en los mismos errores de sus progenitores.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca a tu Lado 2020-2021:

  • Quien obtenga la beca deberá estar de acuerdo con la realización de un mínimo de 4 a 8 horas de servicio comunitario dentro de su localidad, colonia o bien puede incluso acudir a centros como casas hogar, asociaciones civiles, organizaciones públicas o privadas que den apoyo social a las personas en los ámbitos de educación, salud, ecología entre otras.
  • Tenga en cuenta que esto es un requisito obligatorio una vez que se obtenga la beca y deberás cumplirlo tal y como se ordena.

¿Cómo me inscribo a la Beca Líderes del mañana?

Para poder realizar la solicitud de la Beca a tu Lado 2020-2021, es importante que se comunique con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, específicamente con la encargada Erika Guadalupe Suarez Salazar para exponer su caso.

Va a poder realizar esta solicitud mediante correo electrónico esuarez@educafin.gob.mx o bien puede comunicarse mediante el teléfono de contacto 01 (477) 710-34-00 Ext. 428 y así obtener la información necesaria para realizar la solicitud.

Deja un comentario