Beca Benito Juárez Media Superior 2022: Checa que Estudiantes NO recibirán el pago de los $1,680 pesos durante Abril

No es un secreto que en la actualidad de México hay una amplia lista de personas quienes tienen menores en edad escolar quienes además de ello están bastante complicado a nivel económico lo que provoca que estos niños estén en peligro de deserción escolar, un tema que se contrarresta con las Becas Benito Juárez Media Superior.

Un programa de apoyo como del cual hoy te conversamos es la esperanza para muchos de los niños, niñas y adolescentes mexicanos quienes quisieran poder ingresar a la educación sin ningún tipo de privatización por no tener recursos.

Sabemos que es algo complejo puesto a que el dinero es esencial para la formación académica, por lo que el Gobierno ofrece estos programas con los cuales se brinda la opción de acceder a la educación.

Este año en curso también nos brinda la oportunidad de aplicar a las becas Benito Juárez Media Superior por lo que queremos que sepas un poco más de detalles respecto a este para que así puedas saber si recibes o no el pago este mes de abril.

Estos estudiantes no obtienen los 1680 pesos de la Beca Benito Juárez Media Superior

Ya estamos en el mes de abril y acorde al calendario de pagos hay ciertas cosas que debes tener en cuenta y es que este año dado a que hay un par de vedas electorales este se ha visto bastante afectado.

Lo que en realidad ha cambiado es que los estudiantes recibirán incluso pagos dobles este año para poder evitar irrumpir en la legislación mexicana que decreta que durante los tiempos de elecciones no se puede hacer entrega de ningún apoyo puesto a que se considera como una especie de soborno e incentivo al voto por un determinado partido.

Dicho esto entonces te comentamos que el primer pago que se llevó a cabo este 2022 fue por 3 mil 360 pesos, es decir que fue un pago doble que cubre los bimestres de febrero – marzo y abril – mayo.

Este nuevo calendario ajustado y estos pagos haciéndose de tal manera, han confundido a varios de los beneficiarios quienes se preguntan si para este mes de abril recibirán un pago de parte del programa.

Dado que ya te mencionamos el pago doble, te comentamos entonces que este mes de abril no hay pago para ningún beneficiario, así lo ha recordado la CNBBBJ que es el ente encargado de administrar y distribuir el apoyo que brinda el programa.

En dado caso que tú seas beneficiario, pero no hayas logrado recibir el monto del pago doble el pasado mes de febrero que fue la fecha en la cual se ejecutó el pago, entonces nuestro consejo es que acudas a alguna de las sedes porque puede deberse a que hay algunos datos incorrectos y tu pago esté por cobrar.

Otra opción es que lo tengas pendiente, por lo que puedes ir a la plataforma web Mi Beca Benito Juárez y allí en el buscador ingresa tu CURP y podrás saber si tienes o no tu pago pendiente por cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba