Beca Benito Juárez Media Superior 2022: Este es el IMPORTE que recibirás de la beca para el próximo PAGO

Benito-Juárez

Generalmente en México se ofrecen una amplia diversidad de programas de apoyo que están orientados a diversidad de grupos sociales, entre ellos están los estudiantes quienes se benefician con las becas Benito Juárez Media Superior.

Estás becas se ofrecen de parte del gobierno con la finalidad de que cada uno de los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de tener acceso a la educación sin importar que sus recursos sean limitados, o provengan de familias cuyos ingresos no son suficientes o son nulos.

Estos programas desde su creación se han estado ofreciendo anualmente beneficiando así a miles de niños a la fecha, niños quienes han tenido la oportunidad de acceder, continuar y culminar su formación académica en las instituciones educativas mexicanas sin problemas.

Hoy, si quieres conocer en detalle acerca de estas becas que se ofrecen para los estudiantes mexicanos quienes requieren de apoyo para seguir con su educación, te hablaremos de la cantidad que se ofrecerá según el calendario de pagos del 2022, así que si esta es la información que quieres conocer acompáñanos en las siguientes líneas.

Este es el monto y de las becas Benito Juárez Media Superior a pagarse en la segunda entrega

El año en curso trae una amplia diversidad de cambios para los beneficiados con el programa de Becas Benito Juárez, incluyendo aquellos beneficiados del nivel media superior becados por el programa.

Este año, los pagos se han ofrecido acorde al nuevo calendario de pagos y es que por las vedas electorales hubo ciertas alteraciones en cuanto a los pagos ya que la legislación mexicana que rige las elecciones, prohíbe la entrega de apoyos durante las épocas electorales y es la que obligó a este cambio.

El primer pago que se realizó este 2022 se hizo a partir de la segunda semana del mes de febrero, pago el cual cabe recordar que fue doble, pagándose así 3 mil 360 pesos que cubren los bimestres de febrero – marzo y abril – mayo.

Este pago a pesar de ser una cantidad cuantiosa a comparación del pago normal, es importante que sepas que no se repetirá, y es que se hizo el pago doble por la primera veda electoral que se celebra en el mes de abril y es la que corresponde al Revocatorio al Mandato Presidencial.

Al adelantarse el pago de dos bimestres, esto indica que no habrá pago hasta dentro de cuatro meses por lo que la CNBBBJ, que es el ente encargado de distribuir y otorgar el apoyo, ha instado a los beneficiarios a hacer uso del apoyo de manera adecuada.

Dicho esto, entonces muchos de los beneficiarios se preguntan de cuánto será el pago próximo y acerca de esto te decimos que será de 1680 pesos ya que no será un pago doble sino solo será el pago del bimestre junio – julio el cual se pagará entre la tercera y cuarta semana del mes de julio.

Ten en cuenta esta información y ahorra tu dinero para los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba