Beca Benito Juárez Prepa 2022: Checa si DEPOSITARÁN los $3,360 pesos en ABRIL

Benito-Juárez

Hay varios apoyos en México que se encargan de beneficiar a los niños, niñas y adolescentes estudiantes quienes tienen problemas económicos y necesitan apoyo para poder acceder, continuar, y culminar su educación, uno de estos programas ofrece la Beca Benito Juárez Prepa 2022.

Estas becas se han convertido en algunas de las más populares ya que han beneficiado a lo largo de los años a más de miles de estudiantes quienes requieren de apoyo para poder continuar sus estudios.

Este programa en particular beneficia a estudiantes de diferentes niveles y hoy queremos ahondar un poco más en este para que te animes a postular o si bien ya eres de los beneficiados, sepas más detalles.

En esta oportunidad en particular te hablaremos sobre estos programas de apoyo que se ofrecen para que cada uno de los estudiantes acceda a la educación sin problema y obtenga el beneficio de parte de estas becas.

Así puedes saber si recibirás un pago de la Beca Benito Juárez Prepa 2022

El programa que nos trae las Becas Benito Juárez Prepa 2022 es uno de los cuales este año se renueva por completo en ciertos aspectos y es que te recordamos que este año hay un par de vedas electorales que hicieron que todo fuese cambiado.

El principal cambio que se hizo bastante evidente fue que los pagos que por lo general solían hacerse bimestralmente, ya no se hacen de esta manera y es dado a que se adelantaron algunos por lo que surgieron los pago dobles.

Los beneficiados del programa este año se sintieron algo confusos por dicho cambio, y aun ahora después de casi un mes desde que se ejecutó el primer pago aún siguen las dudas acerca de cuándo será el próximo pago.

Te recordamos que el primer pago del 2022 fue doble y se pagó a partir de la segunda semana del mes de febrero, mismo pago que se extendió incluso hasta a mediados de marzo puesto a que hubo algunos retrasos en la entrega del apoyo.

Ya dicho todo lo anterior te comentamos también que este pago doble incluyó los pagos de los bimestres de febrero – marzo y abril – mayo, aun así hay quienes se preguntan si para el mes de abril e pagarán nuevamente los 3 mil 360 pesos y la noticia es que no será así.

La CNBBBJ ha anunciado que el próximo pago que se realizará será el próximo mes de julio, a finales de dicho mes es que se ejecutará el pago y será por un solo bimestre, es decir que el pago será de 1680 pesos únicamente por lo que este primer pago doble que recibiste trata de distribuirlo y ahorrarlo ya que pasarán cuatro meses hasta que se haga el próximo pago.

Te recordamos que el pago doble se hizo dado a que en el mes de abril hay una veda electoral y está prohibida la entrega de apoyos de programas sociales ya que se considera como una especie de soborno o incentivo al voto por un determinado partido.

Ten en cuenta esto y administra bien tu pago de la beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba