Beca Benito Juárez Preparatoria 2022: Así puedes conocer el STATUS de Pagos Pendientes y el Periodo de Depósito

Beca-Benito-juárez

La deserción escolar es un hecho y está se ha afianzado aún más en los últimos tiempos haciendo que el gobierno de México busque la manera de brindarle a los perjudicados una salida, es por ello qué se ofrece en las Becas Benito Juárez Preparatoria 2022.

Estas becas llegan por parte de programas diversos cuya finalidad en común es brindar la oportunidad a cada uno de los niños, niñas y adolescentes a que accedan a la educación aun cuando tienen limitaciones económicas que se los impidan.

Sabemos que hoy en día hay muchas familias cuyos recursos económicos son limitados siendo esto de principal preocupación para el gobierno de México dado a que muchas de estas tienen Menores en edad escolar quienes estarían en riesgo de desertar su educación y es justo esto lo que se quiere evitar.

Si tú eres de los beneficiados que ha resultado este año con el apoyo y quieres conocer mucha más información acerca de cuál es el procedimiento a seguir para conocer si tienes pagos pendientes y cuando cobrarás, te hablaremos de ello.

Con estos pasos consulta si tienes pagos pendientes de tu Beca Benito Juárez Preparatoria 2022

Los estudiantes de preparatoria también son de los beneficiados por el programa de becas y estos obtienen bimestralmente un pago que es de 1680, monto el cual es recientemente ofrecido ya que hubo un aumento de parte del gobierno para los estudiantes del programa.

Este monto, este año se entrega bimestralmente aunque hubo ciertos cambios en el calendario de pagos y es que por si no lo sabes, al haber vedas electorales no se pueden entregar apoyos sociales a los ciudadanos ya que se considera como una especie de soborno e incentivo al voto por un determinado partido.

Ya que dijimos lo anterior, hay algo más que queremos compartirte y es el objetivo de este post, queremos que sepas cómo puedes consultar si tienes pagos pendientes, no es algo muy complicado, de hacer, desde ya te lo decimos.

Los pasos que deberás seguir para que consultes tu estatus de pagos y también los pagos a futuro del programa, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al portal web oficial del programa el cual es Mi Beca Benito Juárez.
  • Allí busca la opción que dice “Buscador”.
  • Ya que la encuentres, deberás seleccionarla para que te aparezca la opción de “¿Eres beneficiario?”. Esta opción es la que debes seleccionar para proceder.
  • Se te solicitará ingresar tu CURP, ingrésalo y continúa con tu consulta.

Como has podido ver es bastante sencillo consultar tu estatus y podrás saber si tienes pagos pendientes de la manera oficial y directamente desde el programa, sin necesidad de intermediarios y sin exponer tus datos.

Te comentamos que el primer pago de este año ya se ejecutó y corresponde  3 mil 360 pesos por ser un pago doble que ubre lo bimestres de febrero – marzo y abril – mayo así que adminístralo bien ya que el próximo pago será en cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba