Becas Benito Juárez

Te presentamos la convocatoria 2020 de las Becas Benito Juárez. En este apartado conocerás toda la información necesaria acerca de este programa.

Becas Benito Juárez es es un programa por parte del Gobierno federal que tiene como principal misión apoyar las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo contrarrestar la deserción escolar en este nivel.

Cabe destacar que este apoyo es uno de tantos que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez está dando a los estudiantes Mexicanos.  

¿A quién va dirigida esta beca?

Está beca en particular está dirigida a  los estudiantes que cursen el nivel de Educación Media Superior, el cual abarca a preparatoria o bachilleratos del país.

Es muy importante destacar que  se tiene como prioridad otorgar este apoyo a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Monto de la beca Beca Benito Juárez

El apoyo es de $800 (ochocientos) pesos por mes, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 (mil seiscientos) pesos.

Estas se estarán entregando ya sea mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o  transferencias electrónicas, según sea el caso.

¿Cuándo depositan la beca Beca Benito Juárez?

Seguramente te preguntarás las fechas de pago de la beca Benito Juárez.

El pago de este apoyo comenzará en el mes de noviembre, una vez que hayan pasado los dos primeros meses del ciclo escolar. Posterior a esto, se seguirán pagando la cantidad de mil seiscientos pesos de manera bimestral en los meses de enero, marzo, mayo y julio.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca Benito Juárez:

  • Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

Te recordamos que es muy importante cumplir con los requisitos señalados para ser beneficiario de este apoyo.

¿Cómo me inscribo a la Beca Benito Juárez 2020?

Una vez conociendo toda la información y requisitos de este programa, te estarás cuestionando, ¿Cómo obtener una beca Benito Juárez?, no te preocupes, a continuación te presentamos los pasos para solicitar este apoyo:

Para poder acceder a la Beca Benito Juárez, deberás acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar tu registro tal y como se te indica en la página.

Los datos que se pedirán son:

  • CURP
  • Una fotografía
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
Ir arriba