Beca Benito Media Superior 2022: Mira cuando es el próximo pago y de cuanto es el monto total

Beca-Benito-Media

La Beca Benito Media Superior se ha convertido en una especie de esperanza y alternativa para muchos de los mexicanos quienes no tienen suficientes recurso y en sus grupos familiares tienen menores en edad escolar.

Dado que el acceso a la educación formal y de calidad es importante y además es un derecho para todos, te comentamos que en esta oportunidad el gobierno no ha hecho caso omiso al tema y ofrece estos recursos.

Con el objetivo de garantizar que cada uno de los niños y niñas accedan a la educación aun si provienen de familias con vulnerabilidades económicas, hoy te hablaremos acerca de este programa para que conozcas más detalles sobre este que cabe destacar se ofrece este 2022.

Si quieres saber más de este programa respecto al calendario de pagos que ha creado tanta confusión entre los beneficiados, hoy te estaremos conversando acerca de esto así que no dudes en acompañarnos.

Todo sobre el pago de las Becas Benito Media Superior 2022

Hay variedad de programas que se ofrecen en México y que buscan que cada estudiante acuda a alguna institución académica y reciba capacitación formal de parte de docentes y es que más que un derecho, la educación es de vital importancia.

Aun cuando es así, hay familias cuyos recursos son bastante limitados por lo que no pueden costear los gastos de los menores en edad escolar por lo que estos terminan desertando su educación y esto no es lo ideal.

A fin de frenar la deserción escolar y ofrecer oportunidades, este 2022 se garantiza la entrega de las becas Benito Media Superior que a pesar de las vedas electorales, te contamos que siguen entregando su pago.

Es importante destacar que respecto a los pagos de este programa de becas hubo algunos cambios que fueron hechos puesto a que llegan un par de vedas electorales, la primera de ellas a celebrarse en el mes de abril´.

Tomando en cuenta que durante las campañas electorales si bien, temporadas de elecciones quedan suspendidas las entregas de apoyos a la comunidad puesto a que se consideran como incentivo al voto por un determinado partido, este año el calendario de pagos se ajustó.

El primer pago del 2022 se hizo para la segunda semana del mes de febrero y fe doble para cubrir los bimestres de febrero – marzo y el de abril – mayo por lo que recibieron un recurso de 3 mil 360 pesos ya que corresponde a dos bimestres a 1680 pesos cada uno.

Ya mencionado esto, te comentamos que a pesar de este pago hay beneficiados quienes se preguntan si para abril habrá otro pago y te decimos que no lo habrá para ningún programa puesto a que el pago se adelantó en el pasado mes de febrero, e incluso las primeras semanas del mes de marzo.

La CNBBBJ que es el ente encargado de tramitar el programa, cabe destacar que ha anunciado que los beneficiados deben saber administrar el dinero recibido porque no habrá pagos sino hasta el mes de julio y se estima que se hagan entre la tercera y cuarta semana de dicho mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba