Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es un programa por parte del Gobierno Federal que busca apoyar a todos los estudiantes que cursen la Educación Básica. Consiste en un apoyo de $800.00 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral por 10 meses.

Es un programa por parte del Gobierno de México para ofrecer un apoyo a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante que curse alguno de los siguientes grados educativos: preescolar, primaria y/o secundaria. 

¿A quién va dirigida esta beca?

Este apoyo va principalmente dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 15 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

Monto de la beca Beca Bienestar para las Familias

Consiste en un apoyo económico por parte del programa de la cantidad de $800.00 pesos mensuales los cuales se entregarán al beneficiario de forma bimestral. Esto quiere decir que cada dos meses, se depositaran $1,600.00 pesos por 10 meses.

Cabe aclarar que esta beca se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los requisitos necesario para solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica:

Las familias de extrema pobreza que cuenten con algún integrante que:

  • Tenga una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo me inscribo a la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica?

Para el registro de las Becas рara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán рarte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Si el becario no estuvo рresente durante el Censo del Bienestar, deberá hacer su registro en el рlantel educativo en el que estudia. Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

  • Por teléfono: Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.
  • Por escrito: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230
  • Por medios electrónicos: Al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; o, a las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana en las OR o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismas que se podrán consultar en: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones
  • Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.