Beca Conacyt 2021 para la beca DAAD

Conacyt

Mira aquí toda la información que debes saber para poder postularte a la beca Conacyt 2021, una de las muchas oportunidades que ofrece el gobierno mexicano con la finalidad de impulsar la formación académica de los jóvenes mexicanos.

¿A quién va dirigida esta beca?

Esta beca tiene como objetivo llegar a los estudiantes de maestrías y doctorados quienes deseen recibir clases presenciales, y a tiempo completo en Alemania y así impulsar el desarrollo científico, tecnológico y humanista en los profesionales mexicanos.

Beneficio de la Beca Conacyt 2021

Esta beca ofrece el pago de la colegiatura de hasta 300 mil pesos anuales o bien su equivalente en euros.

Requisitos de la beca

Para poder postular a la beca es esencial tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Llenar la solicitud y adjuntar los documentos pertinentes.
  • Carta de aceptación de la universidad alemana donde quiere estudiar.
  • Información del programa de maestría o doctorado (costo)
  • Certificado oficial de conocimiento de idioma inglés.

¿Cómo me inscribo a la Beca Conacyt 2021?

Puedes inscribirte accediendo al portal miic.conacyt.mx/becas/acceso donde deberás llenar la solicitud, misma que debes llenar antes del 21 de mayo, fecha tope de registro. La solicitud consta de varios espacios como:

  • Institución y programa, donde debes colocar el programa y la institución donde estudiarás.
  • Secciones de CVU para crear o actualizar tu currículum vitae.
  • Contactos
  • Documentos requeridos

Resultados de la beca

Los resultados de aquellos que hayan resultado beneficiados por esta beca serán revelados el 9 de julio en el portal del Conacyt, para luego comenzar la colegiatura en septiembre.

Téngase en cuenta, que las áreas para las cuales este programa está disponible son: virología, parasitología, imagenología, análisis clínicos y microscopía avanzada, biología de sistemas, enfermedades emergentes y tropicales, investigación biomédica y salud con énfasis en enfermedades cardiovasculares, crónico degenerativas con énfasis en cáncer infantil, cáncer de mama y de próstata y diabetes.

Asimismo se enfoca en temas relacionados con enfermedades infecciosas, epidemiologia médica y teórica, enfoques moleculares y biotecnológicos para el desarrollo de medicamentos biológicos y otros, doctorados en administración de entidades de atención a la salud, ingeniería biomédica, transferencia tecnológica e innovación en fármacos, vacunas, equipo y materiales o implementos médicos y demás disciplinas relacionadas al área de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba