Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021

Mira aquí la convocatoria 2020 para las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública, son emitidas para todos aquellos estudiantes quienes se encuentren en el Estado de México e inscritos en instituciones educativas de los Subsistemas Estatal y Federalizado quienes quieran formarse académicamente en el territorio en alguna de las instituciones afiliadas con el programa del que en esta oportunidad te hablamos.

¿A quién va dirigida esta beca?

Este apoyo de la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021 está diseñada para contribuir en la educación de alumnos que cursen niveles de estudios de básica en los grados 4to, 5to y 6to y en secundaria, es decir, son becas para:

  • Los últimos 3 años de educación primaria
  • Secundaria o bachillerato

Monto de la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021

Esta beca consta de un apoyo mensual de 500 pesos mexicanos por un periodo de 10 meses para costear los gastos de los estudios del becario.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021:

  • Haber nacido en el Estado de México o bien demostrar que al menos tiene una cantidad de 6 meses de residencia en este país y tener el compromiso de querer permanecer en este territorio.
  • No tener ninguna otra beca, sin importar el organismo público o privado a la hora de realizar la solicitud, es decir, becas de apoyo económico o de otro tipo no son compatibles con las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021.
  • Es importante que el estudiante cuente con un promedio mínimo de 8.0 puntos en la escala del 0 al 10, y que haya sido obtenido en el año escolar anterior, en condición de alumno regular.
  • Registrar la solicitud en el FUR o Formato Único de Registro
  • Efectuar los trámites apegándose estrictamente a las normas establecidas por la convocatoria (fechas, requisitos, entre otras)

¿Cómo me inscribo a la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021?

Para poder realizar la solicitud de admisión para estas Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública 2020-2021 es importante que como aspirante usted se registre en el programa mediante la web oficial.

Ten en cuenta que para poder realizar el registro de la beca y poder ser admitido satisfactoriamente, debes cumplir con los requisitos indicados y realizar todo el proceso acorde a lo señalado en la misma.

Deja un comentario