Beca de capacitación para el programa “Estrategia inicial de formación de capital humano para la operación de la cadena productiva agrícola del corredor Interoceánico del istmo de tehuantepec (ciit)”

Beca-de-Capacitación

La Beca de capacitación para el programa “Estrategia inicial de formación de capital humano para la operación de la cadena productiva agrícola del corredor Interoceánico del istmo de tehuantepec (ciit)” es un beneficio que se otorga a estudiantes de licenciatura de octavo o noveno semestres del istmo de Oaxaca, de las siguientes carreras:

Ingeniería en Industrias alimentarias, Biología, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Dicho beneficio forma parte de un convenio establecido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el conjunto con el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Objetivo de la Beca del CIIT

Tiene como fin el garantizar el desarrollo de competencias como personal profesional, que contribuya de manera efectiva en proyectos territoriales, con capacidades para integrar fuerzas con los distintos actores de la cadena productiva.

A quién va dirigida la Beca de capacitación del CIIT

Este beneficio va dirigido a estudiantes del nivel de Licenciatura, de los semestres de octavo o noveno, de las carreras de IPES participantes del estado de Oaxaca.

Monto del programa de becas de capacitación del CIIT

Este programa de capacitación se otorga hasta un total de 75 estudiantes de licenciaturas, o hasta 75 becas de las IPES participantes. La misma, cuenta con una duración de 144 horas, a realizarse en un periodo de 4 meses que inicia en el mes de julio y culmina en noviembre del año fiscal pautado o 2021.

La cantidad con valor monetario que se entrega al o los beneficiarios, es de hasta 18mil pesos mexicanos (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.), transacción que se realiza en dos partes. La primera consiste en la transferencia de un centavo de peso, que valida y confirma el medio de pago. Y la segunda, con el restante del dinero. Todo esto, posterior a la publicación de resultados.

Dicha tarifa tiene como función cubrir los gastos del estudiante relacionados a: transporte, alimentación, hospedaje, internet y afines.

Como requisito indispensable, la o el estudiante deberá contar con una cuenta bancaria activa, bajo condición de estar a su propio nombre, ser de tipo débito, no tener límite de depósitos por mes, aceptar transferencias electrónicas y depósitos mayores al total del beneficio de beca.

La o el estudiante deberá registrarse en una cuenta SUBES, a partir del 16 de junio hasta el 11 de julio del año 2021. A través de la ruta del menú: “solicitud” apartado “clave interbancaria”. El órgano responsable del o los pagos al estudiante es la CNBBBJ.

Para más información sobre la captura de la CLABE interbancaria, consulta el siguiente link.

Requisitos del Programa

  1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes, en los niveles de octavo o noveno semestre, de las carreras participantes.
  2. No contar con otro beneficio económico afín, otorgado por la Administración Pública Federal Centralizada o compatible con la beca solicitada.
  3. Haber sido postulado por la IPES de origen.
  4. Cumplir con los procesos internos para realizar la capacitación.
  5. Ser originario de la Región Istmo de Tehuantepec, o cumplir con las políticas de priorización establecida por la convocatoria.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página.
  7. Poseer una CLABE registrada en el SUBES.

Cómo solicitar el Programa para la Beca de Capacitación del CIIT

Es labor de las IPES de origen realizar el registro en el SUBES de la ficha actualizada de los o las estudiantes de la institución interesados y que cumplan con los requisitos o perfil para realizar la solicitud.

Posteriormente el o la estudiante deberá corroborar sus datos de registro en el sistema, para determinar la conformidad de dicha información, de otra forma, deberá acudir a la oficina correspondiente de su IPES.

Los/as aspirantes a beneficiarios registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica, dentro del periodo o fecha del 16 al 22 de junio de 2021.

Los y las estudiantes interesados deberán entregar en su IPES la documentación requerida dentro del lapso correspondiente del 16 al 22 de junio de 2021.

Dentro del periodo del 16 al 23 de junio de 2021, las IPES de origen de los/las aspirantes realizaran la postulación de los perfiles que cumplan con los requerimientos del programa de beca, a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES

La CNBBBJ revisará a través del SUBES, la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los/las solicitantes que finalizaron su registro, luego lo enviará al TecNM para que valide el cumplimiento de los requisitos, debiendo remitir dicha validación a la CNBBBJ mediante oficio, a más tardar el 07 de julio de 2021.

Para más información consulte las bases de la convocatoria para la Beca de capacitación para el programa “Estrategia inicial de formación de capital humano para la operación de la cadena productiva agrícola del corredor Interoceánico del istmo de tehuantepec (ciit)” en la dirección siguiente.

Resultados para la Beca de Capacitación CIIT

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as estudiantes que resulten beneficiados/as en la página electrónica siguiente, el 12 de julio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba