Beca de Estímulo para Educación Dual 2021

Beca de Estímulo para Educación Dual 2021

La Educación Dual es uno de los sectores más populares en México y es por ello que cada vez son más los que se animan a poyar a aquellos que hacen parte de este sector y en esta oportunidad no es la excepción ya que llega el programa de Beca de Estímulo para Educación Dual de parte de la Secretaría de Educación Pública y hoy te daremos a conocer los detalles sobre esta.

¿A quién va dirigida la beca?

Este programa pretende apoyar a aquellos estudiantes que mediante la educación dual estén cursando el nivel de estudios media superior para que estos tengan acceso, continúen y logren culminar su preparatoria y así evitar la deserción escolar.

Las becas se ofrecen únicamente para estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar o en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como también del CONALEP, la DGETI, a DGETAYCM y también del CECyTE, siempre que impartan formación dual.

Beneficio de la beca de Estímulo para Educación Dual 2021

El monto de la beca es de 2 mil pesos mensuales que se otorgarán por un máximo de 11 meses y se cancelarán bimestralmente para un máximo de 6 pagos y así completar los pagos correspondientes.

Requisitos de la beca

Para postular es necesario que:

  • Estés inscrito en alguno de los planteles mencionados bajo la modadlidad de Educación Dual teniéndose en cuenta las instituciones expuestas en el catálogo disponible en becasmediasuperior.sep.gob.mx.
  • Estar registrado ene l SIRCAD mediante el portal sircad.sep.gob.mx.
  • Haber sido postulado por el Comité de Becas del Plantel para recibir la Beca de Estímulo para Educación Dual.
  • Tener CURP vigente
  • Correo electrónico personal y activo.
  • No tener otro beneficio similar.
  • No haber completado los estudios de educación media superior.

¿Cómo me inscribo a la beca Estímulo para Educación Dual?

Para solicitar el Comité de Becas del Plantel será el que lo  postule, revisará los expedientes entregados y lo postulará al SIREC.

Se necesitarán documentos como:

  • Acuse de registro en el SIRCAD. Entregar al director o directora del plantel.
  • Tener Convenio de Aprendizaje formalizado y de no tener el documento, no puede continuar con la solicitud.
  • Constancia escolar firmada por el director del plantel, emitida por el plantel y con el sello de la institución siguiendo el formato ejemplo expuesto en la web becasmediasuperior.sep.gob.mx/Formatos.

Resultados de la beca

La información respecto a cuándo serán revelados los resultados de estas beca será revelada acorde a su convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba