Beca del Bienestar Benito Juárez 2022: Mira cómo REVISAR los PAGOS Pendientes y tu Próximo Pago

Beca-Benito-juárez

Tener acceso a la educación es imprescindible y es justamente esto lo que muchas familias buscan ofrecerle a los menores en edad escolar que hacen parte de estas, solo que los limitados recursos se los impide, aun así está la Beca del Bienestar Benito Juárez 2022.

Entre tantas empresas y demás entidades que ofrecen programas de apoyo, el Gobierno de México también busca vela por el bienestar y la calidad de vida de los estudiantes mexicanos, por lo que brinda recursos económicos a través de las becas del Bienestar Benito Juárez 2022.

Estas becas suelen ser de las cuales se han estado entregando por los últimos años y es de estas de las cuales nosotros queremos hablarte más a detalle para que sepas cientos aspectos relevantes de estas.

Hoy te estaremos compartiendo información acerca de este programa para que puedas conocer cómo puedes revisar los pagos pendientes y también cuando será el próximo pago que recibirás de parte del programa.

Guía para conocer sobre los pagos de la Beca del Bienestar Benito Juárez 2022

El año en curso ha llegado con variedad de cambios a nivel social como lo son las vedas electorales que están planificadas y en torno a las cuales se han tenido que ajustar la entrega de los beneficios ofrecidos por los diversos programas sociales.

Dada la situación de que hay variedad de programas como el que trae la beca del Bienestar Benito Juárez 2022, estos debieron ajustarse a este nuevo cambio por lo que el calendario de pagos se ha cambiado.

A pesar de todo esto, te comentamos que hay variedad de opciones para que tú puedas estar al tanto de estos cambios si aún no logras entender bien qué es lo que sucede con este programa y los pagos.

Por si no lo sabes, el programa el pasado mes de febrero, a partir de la segunda semana se realizó el primer pago del año 2022 por la cantidad de 3 mil 360 pesos que es el equivalente al pago de dos bimestres los cuales fueron febrero – marzo y abril – mayo.

Este pago se hizo así por las vedas electorales, aun así hay alumnos quienes tienen dudas de cuándo será el próximo pago o ben si tienen pagos pendiente y más información y si eres uno de ellos, te comentamos que puedes consultar esta información de manera sencilla.

Para hacer estas consultas puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma web oficial de Mi Beca Benito Juárez.
  • Una vez que estés dentro del portal web, procede a ir a la opción “Buscador”.
  • Al tocar esta opción aparecerán otras más, entre ellas la de “¿Eres beneficiario?”, esta es la cual deberás seleccionar.
  • Ya que hagas la selección se te solicitará ingresar tu CURP o Clave Única de Registro de Población por lo que esto es justo lo que debes hacer.
  • Una vez ingreses tu CURP obtendrás la información que necesitas saber sobre pagos pendientes y cuándo será el próximo pago.

Este procedimiento puedes seguirlo bien si eres beneficiado por las becas de primaria o las de preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba