Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

Mira aquí la convocatoria para Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II de La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

¿A quién va dirigida esta beca?

Este apoyo va dirigido A alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UNAM, a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios.

Monto de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

Esta beca consiste de un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Cómo me inscribo a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II?

A continuación te mostraremos los procedimientos para poder solicitar el apoyo económico de esta beca:

  1. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 21 de septiembre al 09 de octubre de 2020. Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.
    Las solicitudes identificadas como duplicadas en padrones de programas federales incompatibles serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
  2. La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del/de la aspirante para identificar si cumplen con los requisitos y en su caso, criterios de priorización.
  3. La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 10 de noviembre de 2020.
  4. Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:
    • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
    • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
    • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
    • Que la cuenta no sea del Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
    • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
    • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
    • Que nos sea una cuenta de inversión.
    La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca.
    La carga de la CLABE Interbancaria es responsabilidad exclusiva del/de la becario/a. En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en esta convocatoria o no realizar el registro o corrección dentro de los periodos establecidos en la misma, se procederá con la cancelación de la beca. Para más información sobre la captura de la CLABE, consulta el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/560265/7_Como_capturo_clabeinterbancaria.jpg
  5. La CNBBBJ realizará un depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, se CANCELARÁ la beca.
  6. Para el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que el/la alumno/a deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interbancaria durante el primer día hábil posterior al de su notificación en el sistema.
    En este caso, ya no se realizará el depósito de un centavo; si el monto de la beca es “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil