Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Beca-Federal

En esta oportunidad te vamos a dar todos los detalles sobre la convocatoria a la beca Federal para apoyo a la manutención 2021 con la finalidad de que los estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios y crecer profesionalmente.

¿A quién va dirigida la Beca Federal?

Esta beca va dirigida a todos los postulantes que se encuentren inscritos en una institución pública de educación superior dentro del territorio nacional con excepción a las siguientes universidades (ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN) con el objetivo de que puedan dar continuidad a sus estudios.

Monto de la Beca Federal para apoyo a la manutención

Esta beca o apoyo económico tiene un monto establecido de $3600 los cuales equivalen a dos bimestres cada uno respectivamente recibiendo $1800, los cuales serán entregados a través de dos pagos el primero una pequeña prueba de un centavo para garantizar que la cuenta clave es la correcta y posteriormente el pago complementario con el resto de la beca.

El número de becas que se tiene planteada para este programa de ayuda dependerá del presupuesto disponible para el momento de publicación de resultados y es allí cuando se le asignara a esta convocatoria un determinado presupuesto.

Requisitos para inscribirse en la Beca Federal

Debe estar cursando un nivel de licenciatura o técnico superior universitario en alguna de las instituciones públicas de educación superior del territorio nacional con excepción a las universidades mencionadas anteriormente.

El estudiante debe venir de un hogar cuyos ingresos mensuales sean igual o menor a la línea de la pobreza por ingresos vigente al momento de solicitar la beca, también conocida como (LPI)

De igual manera el estudiante o postulante no podrá poseer otra beca o ayuda económica por alguna dependencia o entidad de la administración pública Federal centralizada.

El estudiante deberá contar con una clave interbancaria la cual sea registrada exitosamente en las SUBES.

El postulante deberá registrar su solicitud en el sistema único de beneficiarios de educación superior el cual lo podrás encontrar en este enlace.

Es importante el recalcar que el estudiante o postulante es el único responsable por la veracidad de los datos suministrados durante la postulación o solicitud de la beca.

¿Cómo me puedo inscribir en la Beca Federal?

Las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de cada uno de los postulantes y posteriormente es el alumno o la alumna quien deberá corroborar que la información escolar sea la adecuada para así activar la ficha escolar y poder comenzar con el proceso de solicitud del programa económico.

El trámite será de carácter gratuito por lo que los aspirantes deberán realizarlo de forma personal y sin la ayuda de un tercero.

Los alumnos posteriormente registrarán la solicitud de programa de ayuda en la página oficial del sistema único de beneficiarios de educación superior en la página oficial en la fecha estipulada del 8 al 30 de septiembre del 2021.

Las solicitudes que presenten incongruencias o no hayan sido finalizadas no serán tomadas en cuenta en ninguna de las etapas del proceso de selección simplemente serán descartadas.

Si necesitas más información acerca de cómo puedes solicitar la beca te dejamos a tu disposición esta infografía actualizada generada directamente por el Gobierno de México.

Posteriormente la CNBBBJ revisará la solicitud y el cuestionario socioeconómico de cada uno de los postulantes para poder identificar quienes cumplen con todos los requisitos en base a los criterios de priorización.

Resultados de la Beca Federal

Los resultados se publicarán especificando el folio de cada una de las solicitudes de los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos y mencionados anteriormente a través de la siguiente página en la fecha de 25 de octubre del 2021.

El pago se estará recibiendo de forma correcta en la fecha establecida entre el 8 al 9 de noviembre del año cursante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba