Becas Manutención IPES – Convocatoria 2021

Becas Manutención IPES

Mira aquí los aspectos a destacar de una de las becas que en estos momentos está con su convocatoria disponible por lo que si quieres conocer más de los detalles sobre cómo postular, entonces te invitamos a que nos acompañes y leas la información a continuación.

¿A quién va dirigida esta beca?

Esta beca denominada Manutención IPES trae una nueva convocatoria para este 2021 con la finalidad de brindar a estudiantes de escuelas públicas o también conocidas como IPES, un apoyo económico sin importar el nivel educativo que este esté cursando.

Entre las IPES tenemos la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Beneficio de la Beca Manutención IPES

Como lo mencionamos en líneas anteriores, se trata de un apoyo económico que se entregará a aquellos postulados que sean considerados como necesitados de un apoyo económico para poder promover la continuidad de su formación académica.

Requisitos de la Beca Manutención IPES

Para poder postular a esta beca, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez estima que debe cumplirse con el siguiente perfil:

  • Ser estudiante en alguna de las instituciones del sistema IPES.
  • El ingreso per cápita de la familia de proveniencia del aspirante debe ser menor a lo estipulado en la Línea de Pobreza por Ingresos.
  • No haber concluido los estudios educativos ni tampoco tener certificado de ello.
  • No tener otro apoyo de ningún tipo otorgado por el Gobierno de México a la hora de postularse.
  • Llenar la solicitud adecuadamente y entregarla en los plazos acordados.

¿Cómo me inscribo a la Beca Manutención IPES?

Si te quieres postular puedes acceder a la página web oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior o del SUBES donde podrás encontrar la planilla que la coordinación requiere para formalizar la inscripción al programa.

Resultados de la Beca

Los resultados de esta beca serán publicados el 29 de abril y los estudiantes que hayan resultado beneficiados de este programa comenzarán a recibir su apoyo a partir de junio y luego en el mes de octubre de este año.

Téngase en cuenta que saldrá otra convocatoria por lo que si no has alcanzado a postularte para esta, tienes hasta el 3 de mayo para capturar tu CLABE en el SUES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba