Beca para Educación Superior «Primer Ingreso»

Beca para Educación Superior «Primer Ingreso es un programa por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León  que busca a apoyar a estudiantes de primer ingreso de universidades públicas del estado.

¿A quién va dirigida esta beca?

Ea beca tiene el objetivo de beneficiar a estudiantes que  vayan o estén por ingresar a alguna universidad pública del Estado de Nuevo León.

Se destaca que se estará apoyando principalmente a estudiantes de escasos recursos.

Monto de la beca Beca Benito Juárez

La cantidad del apoyo consiste en el otorgamiento de $5,000.00 proporcionado en dos partes, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Requisitos de la beca

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

  • Ser Estudiante regular de PRIMER INGRESO de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas del Estado de Nuevo León.
  • Radicar en zonas de alta marginación y rezago social según el Decreto que declara las Zonas de Atención Prioritarias para el 2019 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28/12/2018 o en Municipios con alto Rezago Educativo según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y estar bajo la línea mínima de pobreza por ingresos.
  • No contar con otra beca o apoyo educativo similar.
  • No contar con un título de nivel superior de estudios previos

¿Cómo me inscribo a la Beca para Educación Superior «Primer Ingreso»?

El período de registro será a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 6 de diciembre de 2019. El registro para la beca será en línea, a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web www.nl.gob.mx/sebecas
  2. Dar click en “ver más” en el apartado de Convocatorias para becas.
  3. Seleccionar la “Beca Universitaria”.
  4. Dar click en “registro” para ingresar al Sistema de Administración de Becas (SIAB).
  5. Ingresa a “Tramita tu Beca”, consulta y acepta el “Aviso de Privacidad”.
  6. Da click en “Regístrate por primera vez”.
  7. Ingresa el CURP del alumno, crea una contraseña y comparte tu correo electrónico, (en caso de no contar con correo electrónico selecciona la casilla “no cuento con correo” y el sistema te arrojará una contraseña). Conserva tu contraseña de acuerdo al SIAB
  8. Selecciona la “Beca Universitaria”
  9. Contesta el cuestionario de información general, socioeconómica y educativa del alumno. No debes dejar ningún espacio sin responder de lo contrario no te permitiré finalizar el registro.
  10. Imprime el “Folio de registro” y consérvalo durante toda tu solicitud de la beca.

Nota: La solicitud de la beca será únicamente en línea, en caso de no contar con la tecnología para registrarse se facilitará el acceso en el Centro Estatal de Becas.

Dudas o comentarios:

Centro Estatal de Becas de la Secretaría de Educación de Nuevo León: Avenida Francisco I. Madero S/N esquina con Platón Sánchez, Col. Centro Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000. Teléfonos: 81 2020 6303, 81 2020 6307 y 81 2020 6308. Línea sin costo: 800 00 23227. e-mail: sebecas@uienl.edu.mx

Ir arriba