Beca para Iniciar la Titulación – Convocatoria 2021-2022

La beca para iniciar la titulación se rige o es creada a través de la coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez con la finalidad de ayudar a que aquellos estudiantes de nivel superior puedan obtener su titulación.

Esto con el principal objetivo de que puedan superarse académicamente hablando y también a nivel profesional a través de este programa de ayuda económica para que puedan obtener el grado académico correspondiente.

¿A quiénes van dirigida la Beca para Iniciar la Titulación?

Esta beca va dirigida a todo estudiante mexicano que sea egresado de licenciatura o de nivel técnico superior de cualquier institución pública de educación superior a nivel nacional que se vea en la necesidad de obtener su titulación o en otras palabras este cursando el último semestre de su carrera o realizando su trabajo de grado.

Beneficios de La Beca para Iniciar La Titulación

El monto de la beca es de hasta $4,000.00, que será pagado después de la publicación de resultados en dos exhibiciones.

Requisitos de la Beca

El estudiante debe haber comenzado el trámite para la realización de trabajo de grado con la finalidad de obtener la titulación entre el mes de agosto del año cursante y el mes de julio del próximo año.

No debe detener el grado académico bien sea de licenciatura o de técnico superior universitario por el cual está solicitando la beca ya que la finalidad de la misma es otorgárselo.

No puede contar con otro apoyo económico bien sea por parte de alguna dependencia de administración pública Federal centralizada o por una privada.

Debe contar con su respectiva clave registrada en el subes.

Debe estar postulado debidamente por la IPES en dónde se encuentra estudiando la carrera como tal.

Documentos para solicitar la Beca

Debes presentar o enviar vía electrónica al IPES cursante entre el mes de agosto y septiembre del año cursante los siguientes documentos:

Documento quede constancia que la tesis o trabajo de grado se ha iniciado el cual lo conducirá a la titulación de la carrera especificando tanto la fecha de inicio como la de culminación del mismo.

Acuses generado por el subes de la respectiva solicitud a esta beca.

Carta bajo el juramento de decir la verdad en la cual se vea reflejada:

a- lugar y fecha donde se está elaborando la carta.

b- nombre del o de la aspirante a cursar por esta beca.

c- nombre del trabajo de grado o actividad profesional que se está realizando la cual lo llevará a la titulación.

d- declaración de que no posee ningún otro beneficio de carácter económico para el mismo fin el cual es obtener la titulación por parte de alguna dependencia de la administración pública Federal centralizada.

e- confirmación de que aún no se ha obtenido la titulación o grado académico por el cual se está solicitando ser partícipe de este apoyo económico.

f- Firma ilegible del aspirante

¿Cómo me inscribo en La Beca para Iniciar la Titulación?

La institución en la cual el estudiante está cursando es quien debe registrar la ficha actualizada de los postulantes en el subes haciéndose así responsables de que todos los datos que se registren sean los correctos.

Una vez que el estudiante o la estudiante puedan corroborar que la información ha sido la correcta deberá activar la ficha y de esta manera comenzaría el proceso de postulación.

Debemos tomar en cuenta que el trámite de la beca es de carácter gratuito por lo que los estudiantes deberán realizarlo personalmente y así evitar cualquier tipo de gestor en el mismo.

Los aspirantes registrarán la solicitud en la página en el mes de agosto 2021 hasta el 14 de Septiembre del mismo año.

Aquellas solicitudes que sean canceladas o no hayan sido finalizadas así como quizás tampoco cumplan con los requisitos demandados no serán tomadas en cuenta durante el proceso de evaluación.

La CNBBBJ revisará la solicitud de la beca y el cuestionario socioeconómico de cada uno de los aspirantes que pudieron finalizar el registro con éxito de modo de analizar si cumplen o no con los requisitos para poder verse beneficiados de este programa económico el mismo puede ser revisado a través de la página del Gobierno de México en el sector de Becas Elisa Acuña.

Resultados de la Beca para Iniciar la Titulación

Para recibir el pago de la beca los estudiantes tendrán la obligación de capturar adecuadamente en el subes el número de cuenta clabe de su cuenta bancaria y la misma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

El titular de la cuenta debe ser el beneficiario de esta beca.

La misma debe permitir movimientos tradicionales que sean mayores al monto total de la beca otorgada.

El banco en el cual el beneficiario tenga la cuenta debe estar registrado dentro de los bancos nacionales.

La cuenta no puede pertenecer al Banco Ixe, Banco Walmart, Banco ahorro Famsa o cuenta efectiva jóvenes de Bancoppel.

La misma no debe tener límite de depósitos al mes ni ser considerada como una cuenta de inversión.

Es importante revisar y tener sumo cuidado al momento de realizar la captura de la clave ya que ésta es responsabilidad única y exclusiva del estudiante en cuestión Por lo que de no cumplir con las especificaciones señaladas anteriormente se cancelará la aprobación de dicho apoyo económico.

Inicialmente se realizará un depósito de un centavo en la cuenta registrada y una vez que esté se ha confirmado se realizará entonces el pago completo del apoyo económico.

Si por alguna razón el mismo es rechazado la CNBBBJ notificará esta situación y la beca será cancelada a menos que se ha acomodado el mismo antes del 28 de octubre de 2021.

Los resultados serán publicados a través de la página electrónica del gobierno de México el 8 de octubre de 2021 por lo que deben estar atentos a los folios de la solicitud para esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba