Beca para la Prepa en línea SEP

Beca-SEP

Mira aquí todos los detalles acerca de la nueva convocatoria lanzada por el Programa Prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública SEP con la cual se pretende ofrecer apoyo a nivel académico a aquellas personas que lo requieran.

¿A quién va dirigida esta beca?

Este programa ofrece este tipo de becas a personas quienes hayan concluido sus estudios de secundaria y tengan la intención de continuar su formación académica de una manera oficial y válida en pro de evitar la deserción escolar.

Beneficio de la Beca para la Prepa en línea SEP

Esta beca ofrece a los becados la oportunidad de recibir hasta 3200 pesos en total, otorgándose 800 pesos mensuales que se pagarán bimestralmente, es decir serán 1600 pesos que se cancelen cada dos meses y se dará su entrega solamente dos veces para el total de los 3200 pesos.

Requisitos de la beca

La convocatoria trae consigo una lista de requisitos generales que serán los que el solicitante debe cumplir para poder postularse y obtenerla.

  • Estar inscrito o inscrita en el bachillerato Prepa en Línea de la SEP.
  • Contar con CURP actualizado y vigente.
  • Tener un correo electrónico activo.
  • No contar con ningún otro beneficio económico o de otro tipo otorgado por organismos públicos del Gobierno Federal al momento de realizar la solicitud.
  • Tener al menos 12 créditos aprobados al solicitar la beca.
  • El promedio debe ser igual o mayor a 9.5 puntos en la escala del 0 al 10.
  • Tener certificado de secundaria finalizada.

¿Cómo me inscribo a la Beca para la Prepa en línea SEP?

Para poder ser parte de este programa y postularse como posible beneficiario o beneficiaria de este programa es importante que se registre en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos, el SIRCAD, a través de la plataforma web. El registro debe hacerlo antes del 30 de abril.

Resultados de la beca

Los resultados de quienes han sido beneficiados por esta beca serán dados a conocer mediante los correos electrónicos de los postulantes o mediante los medios electrónicos del SIPOP o a través del SIRCAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba