Beca por haber concluido la Titulación – Convocatoria 2021

Beca-Por-Haber-Concluido-Titulación

La beca por haber concluido la titulación tiene como finalidad u objetivo principal es brindar un apoyo económico a aquellos estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que hayan culminado sus estudios y hayan obtenido la titulación correspondiente a su grado académico.

¿A quién va dirigida la beca por haber concluido la titulación?

A todo estudiante mexicano que se ha estado de licenciatura o t s u de cualquier institución en el territorio nacional que sea de carácter público de educación superior.

La principal idea de esta beca es que el estudiante por haber concluido la titulación a través de la presentación de un trabajo de grado o actividad profesional reciba un apoyo económico a través de la obtención de Este título.

Beneficio de esta beca

El principal beneficio de la beca por haber culminado la titulación es el engrandecer y apoyar a aquellos egresados que están en búsqueda de empleo de esa primera oportunidad o mano amiga a nivel laboral y que de esta forma se incentiven a constantemente estar capacitándose a nivel profesional y académicamente dentro del territorio nacional.

Requisitos para obtener la beca

El estudiante egresado de dichas carreras debe ser postulado directamente por la institución pública de educación superior de origen.

El mismo debe obtener de forma actual el grado académico por el cual está solicitando ser partícipe de este apoyo económico dentro del renglón del mes de septiembre 2020 hasta el 14 de julio de 2021.

No debe contar con ningún otro beneficio de carácter económico cuyo destino sea este mismo fin o sea otorgado por alguna dependencia de la administración pública Federal centralizada.

Él mismo deberá registrar su solicitud de beca en el sistema único de beneficiarios de educación superior.

Deberá contar con una clave debidamente registrada en el subes la cuál será preaprobada a través del depósito inicial de un centavo y de esta manera posteriormente se recibirá la beca.

Documentos solicitados para poder optar por la beca por culminación de titulación

Todos los aspirantes deberán enviar o presentar a su respectivo instituto público de educación superior entre el 24 de agosto al 14 de septiembre del año cursante los siguientes documentos:

Acta de examen profesional que avale la obtención del grado académico que se declara en cuestión a partir del mes de septiembre 2020 hasta el 14 de julio de 2021.

Recibo generado por el subes del registro respectivo de la solicitud de la beca por haber concluido la titulación.

Carta de juramento donde se deberá indicar los siguientes puntos:

1- lugar y fecha de donde se está emitiendo dicha carta

2- nombre completo del o de la aspirante.

3-fecha de egreso especificando día mes y año

4-nombre del trabajo de grado o actividad profesional con la que se ha obtenido la titulación así como también mencionar la fecha de la misma.

5- declaración donde se establezca que el estudiante o egresado no cuenta con ningún otro beneficio económico para este mismo objetivo otorgado por alguna dependencia de la administración pública Federal centralizada.

6-firma actual del aspirante.

Es importante el recalcar que el aspirante a este apoyo económico deberá contactar directamente al responsable de becas de su institución pública de educación superior para saber a cuál correo enviar la documentación solicitada previamente.

¿Cómo me inscribo a la beca?

Primeramente la institución pública de educación superior es quién registrará en el subes la ficha escolar de los egresados de la institución.

Posteriormente el egresado deberá corroborar y verificar cada uno de los datos ofrecidos por el instituto para que así se comienza el proceso de solicitud.

Dicho trámite no tendrá costo alguno por lo que el aspirante deberá realizarlo personalmente así como también registrar su solicitud de beca a través del subes desde el 24 de agosto al 14 de septiembre del 2021.

Las solicitudes que sean identificadas cómo duplicadas serán excluidas de cualquier etapa en el proceso de selección así como también aquellas que hayan sido canceladas o no finalizadas por el aspirante.

Finalmente se revisará la solicitud de la beca y el cuestionario socioeconómico que el aspirante debe proveer para así finalizar el registro e identificar quienes cumplen o no con los requisitos y criterios de priorización para esta beca.

Resultados de la beca

Esta beca será publicada a través de la CNBBBJ en la página oficial del gobierno de México en la fecha del 8 de octubre de 2021 por lo que los beneficiarios tendrán hasta este mes para verificar y realizar los pasos adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba