Beca por mí para ti 2020-2021

Mira aqui la convocatoria 2020 de la Beca por mí, para ti que surge con la finalidad de ayudar a aquellas mujeres en estado de gestación o que bien sean madres y estén en edad escolar a poder lograr mejorara su condición académica y que estas puedan construir un mejor futuro tanto para ellas como para sus hijos.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Beca por mí, para ti es una de las cuales ofrece una amplia oportunidad a las madres o futuras madres jóvenes estudiantes en niveles de estudio como:

  • Primaria
  • Secundaria
  • Medio Superior
  • TSU
  • Licenciatura

Monto de la Beca por mí, para ti 2020-2021

El apoyo de la Beca por mí, para ti les brinda a las alumnas un apoyo económico en cuanto al pago de la colegiatura y todos los demás aspectos referentes a sus estudios, en algunos casos de manera parcial o total.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca por mí, para ti 2020-2021:

  • Ser nativa de Guanajuato o bien demostrar que ha vivido en este estado por los últimos dos años. Puede hacerlo mediante un certificado o constancia de estudios realizados o bien una especie de historial académico.
  • Llenar el formato de la solicitud, el cual deberá estar firmado por el solicitante o bien algún tutor en caso de que este sea menor de edad.
  • Mostrar el documento que compruebe su domicilio tanto en original como en copia. Este documento debe tener una vigencia no mayor a 2 meses. También se puede reemplazar con un recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia proporcionada por el delegado de la comunidad donde vive o un presidente del Comité de Colonos, u otra carta expedida por algún funcionario o figura representativa de su localidad.
  • Mostrar un comprobante original y copia de los ingresos económicos de las personas que sustentan a la familia. Estos comprobantes se compararán con los recibos de nómina o cartas de trabajo de la empresa donde laboran. En caso de ser comerciantes informales, llene el formato de manifestación de ingresos que lo obtiene en el siguiente enlace; Si hay otro miembro de la familia que aporta al gasto familiar, anexar otro formato de manifestación de ingresos.
  • Entregar una constancia de estudios. Para los estudiantes de educación básica se validará su inscripción mediante el Sistema de Control Escolar de la SEG, aunque esto no será de4 tal manera para aquellos quienes no aparezcan en dicho sistema.
  • Para estudiantes de educación media superior y superior, el solicitante entregar una constancia oficial o bien un recibo de pago de su inscripción para estudiar en una determinada institución.
  • Original y copia de constancia de embarazo o un carnet prenatal que haya sido emitido en alguna de las instituciones de salud públicas, por un médico particular quien mencione su cédula profesional. En caso de ser madre, demostrar el acta de nacimiento de su o sus hijos (as)

¿Cómo me inscribo a la Beca por mí, para ti 2020-2021?

Estos son los procedimientos que deberás seguir para poder solicitar el apoyo:

Para poder solicitar la beca debe escanear los documentos que queden totalmente nítidos y sin enmendaduras y cargarlos en PDF según cada apartado, es decir, en orden.

Dicho esto el primer paso es acceder a este enlace e ingresar en el apartado “Convocatoria Beca Por Mí, Para Ti, llene su solicitud y cargue los documentos y manténgase al pendiente de su correo electrónico. Recuerde hacer la solicitud entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre.

Para saber si obtuvo el beneficio consulte el 13 de octubre de 2020 en la página web.

Para mayor información de los pasos a seguir consulte el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba