Beca Unidos GTO Apoyo por COVID-19 2020-2021

Mira aquí la Convocatoria 2020 de las Becas Unidos GTO Apoyo por COVID-19 tiene como finalidad el brindar apoyo económico a todas las familias que posean niños y que se hayan visto afectadas por esta pandemia mejor conocida como covid19 de modo que puedan continuar sus estudios.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Beca Unidos GTO Apoyo por COVID-19 va dirigida a estudiantes que pertenezcan al estado mexicano de Guanajuato bien sea por nacimiento o por residencia y que sea estudiante en escuelas públicas o privadas que hagan parte de la SEG, SEP o de Universidades Autónomas en los niveles de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Media superior (TSU y Licenciatura)

Monto de la Beca Unidos GTO Apoyo por COVID-19 2020-2021

Esta beca pretende ayudar de forma monetaria a los estudiantes guanajuatenses quienes hayan quedado sin apoyo monetario para poder continuar sus estudios debido al fallecimiento de alguno de sus padres y a causa del COVID-19. Se brindará un apoyo para costear la colegiatura.

Aquellos estudiantes de preescolar y primaria obtendrán un monto de 2700 pesos mexicanos, para los estudiantes de secundaria serán 3.250 pesos, para los de Media superior unos 5700 pesos y para aquellos estudiantes de licenciaturas se otorgaran 11 mil pesos.

Estos son los montos totales y se pagarán en 5 bimestres, es decir cada dos meses hasta completar la cantidad expuesta.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la Beca Unidos GTO Apoyo por COVID-19 2020-2021:

  • Haber nacido en Guanajuato o al menos comprobar que ha estado viviendo en el Estado de Guanajuato por los últimos 2 años y adjuntar la copia de cualquiera de estos documentos.
  • Ser estudiante regular y estar inscrito en una de las Instituciones Educativas públicas y privadas y que estas tengan RVOE de la SEP o que bien sean parte dela SEG o de alguna de las Universidades Autónomas del Estado.
  • Ser hijo o hija de un padre o madre fallecidos a causea del COVID-19, quien además tenga carta de defunción emitida y validada por el sector de salud público.
  • Brindar acta de nacimiento del solicitante
  • Llenar el formato de solicitud emitido por EDUCAFIN y firmado por el solicitante o tutor en caso de ser un menor de edad.
  • Comprobante de estudios del periodo de agosto a diciembre en el caso de semestral o bien de septiembre a diciembre si es cuatrimestral y correspondiente al año 2020. Además brindar copia de un recibo de pago de inscripción en la institución.

Estos documentos deben estar escaneados para luego enviarlos.

¿Cómo me inscribo a la Beca Unidos GTO Apoyo por COVID-19 2020-2021?

Para poder obtener la ayuda, deberás registrarte y hacer la solicitud en el enlace de EDUCAFIN, desde el 11 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Además de ello deberá cargar los documentos una vez recibido el correo de admisión de su solicitud y estar muy atento en esta misma vía ya que de haber algún error se notificará por correo para que haga los cambios pertinentes. Si se falsifica un documento se anulará la beca.

Todo el proceso durará hasta el 31 de agosto que será el día en el que EDUCAFIN publique quienes han obtenido la beca, mediante la página web www.educafin.com,

Para mayor información escriba al correo electrónico becacovid@educa-fin.com o llamar a los teléfonos de contacto TELSUBE (01 800) 8417350, Lada sin costo  (01  800)  670  08  22,  Tel.  01  (477)  710  34  00  ext., 449.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba