Convocatorias de Becas AMLO

Listado de becas para estudiantes de todo México que cursen desde el preescolar hasta la universidad.

CONVOCATORIAS

BECAS AMLO 2020

Una beca es un aporte monetario que se les da a los buenos estudiantes con bajos recursos, estos les sirven para incentivarlos a no abandonar sus estudios por falta de dinero o posibilidades de traslado.

Algunas becas son completas otras son llamadas medias becas, son las que aportan el costo de la matrícula directamente a la institución, algunas hacen un pago al estudiante para que puedan costear sus gastos de traslado y gastos relacionado a todo lo con su carrera.

HISTORIA DE LAS BECAS AMLO

Las becas AMLO se han creado para apoyar económicamente a todas las familias de más bajos recursos que tengan hijos menores de 18 años y que se encuentren estudiando con dificultades porque no cuentan con los recursos suficientes o viven en la pobreza extrema.

Para recibir las becas AMLO tienes que cumplir con una serie de requisitos que son bien simples, toma nota de ellos:

  • Los participantes deben tener menos de 18 años y estar inscritos en una escuela pública ya sea en preescolar, primaria o secundaria.
    Se debe realizar el registro de las becas por medio de la visita del personal y que este se encuentre en la capacidad de censar y asesorar a los padres sobre los beneficios del programa.
  • El monto que cubren estas becas es de 800 pesos mensuales que se entregarán de forma bimensual a los beneficiarios, con la única condición de que es un beneficiario por familia, aunque existan más niños de la misma edad escolar.
  • Las becas AMLO se pagan por medio de tarjetas bancarias, pero esto va a depender del lugar de residencia del beneficiario, por eso se pueden realizar los pagos por medio de órdenes de pago cuando no hay otra vía de pago disponible.
  • La persona encargada de otorgar las becas será la que te orientará al respecto y te brindará la información que necesitas al respecto así que deberás ponerte de acuerdo con él, estas becas se pagan cada dos meses y duran 5 bimestres o lo que es lo mismo 10 meses del periodo escolar.
    Esta beca se puede combinar con otras que no pertenezcan al Gobierno Federal, es decir, otra beca de origen local, privada o estatal.

Esta beca no está dirigida a personas que no tengan hijos en edad escolar, a ellos se les creará un vínculo en la Secretaría de Bienestar y la persona encargada la visitará para darle la orientación adecuada al respecto y todo lo relacionado con el proceso.

BECAS AMLO SECUNDARIA

El proceso de asignación de becas AMLO para secundaria es prácticamente igual que para el de primaria lo único que debes tener en cuenta es que el postulante debe tener todas las materias aprobadas y cumplir también con la misma serie de requisitos al momento de la inscripción.

Consignar todos los documentos durante este momento es muy importante para que no sea rechazar la solicitud, pues, deberá pasar un año para que puedas postularte nuevamente y comenzar de nuevo todo el procedimiento.

Las escuelas que están capacitadas para dar este tipo de becas son las Escuelas Normales Rurales y los centros de desarrollo rural, también las escuelas normales.

BECAS AMLO PRIMARIA

Para solicitar una beca AMLO de primaria el procedimiento es muy simple el menor debe estar estudiando de una escuela pública y contar con todos los otros requisitos que te piden al momento de la solicitud de la beca.

Debes estar al pendiente de las fechas en la que se abran dichas solicitudes para que consignes todos los documentos requeridos por la institución, luego de haber realizado esto una persona debidamente identificada visitará tu domicilio para confirmar que todos los datos vaciados en la planilla son verdaderos.

Después de ser aprobada la beca recibirás el apoyo o el importe de una tarjeta bancaria que ellos mismos te van a facilitar, otra forma de darte tu importe es por medio de un cheque que podrás cobrar en cualquier institución bancaria.

Debes dejar claros los números telefónicos para que te puedan ubicar de forma fácil y rápida al momento de asignar de la beca, también debes de estar pendiente de tu correo electrónico para confirmar y verificar los correos que se envíen y no pierdas ninguna convocatoria ni a la dimisión ni en la finalización.

BECAS AMLO UNIVERSIDAD

Para postularte en una beca AMLO en la universidad debes tener aprobadas todas las materias de secundaria, como ves este es el mismo procedimiento que se realiza al comienzo para poder optar a todos los tipos de becas AMLO, además de los requisitos físicos que debes llevar.

Debes estar comprometido en que cuando recibas una beca tienes que hacer todo lo que este a tu alcance para lograr tus objetivos, de ese modo no estarás ocupando un lugar que otro estudiante necesita.

Las universidades que están dispuestas a dar este tipo de becas son: Las universidades Benito Juárez, las universidades interculturales, la universidad de Chapingo, la universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidades Tecnológicas, Universidad Pedagógica Nacional, Politécnicas, Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario, Universidades Públicas Federales, Institutos Tecnológicos Descentralizados, Institutos Tecnológicos Federales, Universidades Públicas

Federales, Institutos Tecnológicos Federales, Universidades Públicas Federales, Otras Instituciones de Educación Superior públicas.

Esperamos como siempre que este artículo haya sido de tu agrado y haya dejado un poco más claro cuáles son los sitios donde puedes solicitar una beca AMLO y cuáles son los procedimientos para llevar a cabo esta solicitud.

Ir arriba