Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021

BBVA

Las becas BBVA para chavos que inspiran 2021 se pudiesen describir como un apoyo económico el cual se otorga a través de la institución financiera BBVA con la única finalidad de generar un beneficio o un apoyo económico de hasta $4500 mensuales a todo aquel estudiante cuya nacionalidad sea mexicana y esté a punto de ingresar al primer año de cualquier secundaria de carácter público a nivel nacional.

Objetivo de las becas BBVA para chavos que inspiran 2021

El principal objetivo que tiene esta beca es el brindar una mano amiga y reconocer a aquellos estudiantes mexicanos que sobresalgan entre los demás a nivel académico y el promover un mejor futuro tanto a nivel de generación de perfil profesional como también el aumentar la movilidad social de esta manera el BBVA constantemente se reafirma como agente de cambio comprometido con su nación y su pueblo.

A quién va dirigida las becas BBVA para chavos que inspiran 2021

Este apoyo económico va dirigido directamente a todos los estudiantes que posean la nacionalidad mexicana y que estén a punto de ingresar al primer año de cualquier secundaria de carácter público en el área nacional, es muy importante el establecer que para poder participar debes tener un promedio cuyo mínimo sea de 8.0 y que en efecto tengas la necesidad de solicitar este apoyo económico para poder continuar con tus estudios.

Todos los que deseen participar y no posean como tal la nacionalidad mexicana de forma actual deben presentar por lo menos un acta de nacimiento vigente que refleje que en efecto nació en territorio mexicano y un CURP vigente.

Monto de las becas BBVA para chavos que inspiran 2021

El aporte económico otorgado por este programa de apoyo social es de carácter mensual y el mismo será distinto dependiendo del nivel académico del participante:

Para secundaria: 1000 mxn

Para preparatoria: entre 2000 mxn a 3000 mxn.

Para universidad: 3500 mxn a 4500 mxn.

Requisitos de las becas BBVA para chavos que inspiran 2021

A continuación te presentamos los requisitos de la beca:

Deben estar cerca de ingresar a primer año de secundaria dentro de alguna escuela pública en el territorio nacional para el ciclo escolar cursante.

Deben contar con un promedio durante toda primaria de mínimo 8.0.

Deben necesitar de ayuda económica para poder continuar con sus estudios ya que esto es el factor decisivo para aquellos estudiantes que realmente estén necesitando del apoyo económico.

Hacemos un llamado atención a todos los postulantes para recalcar que si tienes Sólo dos de los tres requisitos indispensables es mejor que no te postules ya que lo más probable es que no se ha seleccionado pero si cumples con todos ellos está pudiese ser tu oportunidad para continuar con tus estudios.

Cómo solicitar las becas BBVA para chavos que inspiran 2021

La convocatoria se aperturó el 20 de mayo del año cursante y concluirá el 9 de junio del mismo por lo que puedes hacer el registro a través del siguiente enlace.

Toma en cuenta que todo el proceso se hará en línea y que el mismo está funcional durante las 24 horas del día así que revisa estas recomendaciones para poder entonces comenzar con tu proceso de registro:

Debes contar con una conexión estable de internet y preferiblemente ingresar bien sea desde una laptop tableta o teléfono con sistema operativo Android pero el mismo no funciona en iOS.

Debes poseer un correo electrónico que se encuentre activo y que sea de tu representante legal o de tu propiedad ya que este será el medio de contacto principal entre la institución de BBVA y tu persona.

Dedica por lo menos unas 4 horas en cuanto a disponibilidad de tiempo para poder hacer este registro ya que parte del mismo incluirán pruebas de talento por lo que es mejor que lo hagas de forma detenida pero constante.

Es importante que tengas estos documentos a la mano: acta de nacimiento mexicana, CURP, aval de que tu promedio final ha sido el establecido, datos de donde planeas estudiar la secundaria y la información socioeconómica de tu hogar.

Para los representantes o tutores legales del aspirante deben tener también a la mano su CURP e identificación oficial.

Recuerda que todos estos documentos deben estar en formato pdf, jpg y deben pesar menos de 12 MB en total

Recuerda brindar solo información verídica ya que, en caso de encontrar alguna inconsistencia serás descartado automáticamente.

Y finalmente toma en cuenta que las pruebas de talento tienen fecha límite por lo que deberás terminarlas antes de ella para que pueda ser considerado en todo este proceso de registro.

Resultados de las becas BBVA para chavos que inspiran

Los resultados están pautados para ser emitidos a través del correo electrónico de cada uno de los postulantes y la fecha será liberada sólo a través de la página oficial en el transcurso del mes de agosto por lo que no te fíes de alguna noticia que te indique antes de este mes la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba