Becas BIEM: qué son, en qué consisten, montos y requisitos

Becas-BIEM

Las Becas BIEM llegan de parte del gobierno y en esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de estas para que conozcas muchos más detalles sobre esto y además de ello si estás interesado puedas postularte acorde a lo que se sugiere en su convocatoria.

¿A quién va dirigida la beca?

En el caso de las Becas BIEM te decimos que es una beca ofrecida por el Gobierno de Michoacán conjunto con el Congreso del Estado y la finalidad de esta beca es ofrecer un descuento en las colegiaturas a aquellos estudiantes de esta entidad mediante el IJUM.

Beneficio de las Becas BIEM

Estas becas son diferentes a otras que se ofrecen a nivel gubernamental ya que se trata de un descuento que se les hace a los estudiantes de nuevo ingreso en instituciones educativas de la entidad, a fin de así evitar la deserción escolar.

Según lo informado por el Instituto de la juventud o IJUM por sus siglas, el descuento del costo de las colegiaturas será desde un 10% hasta de un 50% y será otorgado a todos los jóvenes a través del Instituto siempre y cuando hagan la solicitud para la beca BIEM de forma eficaz.

Requisitos de la beca

El apoyo cubrirá a más de 1400 estudiantes de Michoacán en las diferentes escuelas siempre que cumplan con los requisitos descritos a continuación:

  • Tener entre 15 y 29 años de edad al momento de realizar la solicitud.
  • Ser estudiante de nuevo ingreso en niveles como medio superior, superior o posgrados en alguna de las instituciones académicas ubicadas en Michoacán y asociadas al programa de becas BIEM.

¿Cómo me inscribo a la beca?

Deberán consignarse documentos como:

  • Constancia de pre-registro impresa, original.
  • Constancia de estudios, copia del documento
  • Identificación oficial (INE), copia del documento
  • Acta de nacimiento, copia del documento
  • CURP o Clave Única de Registro de Población, copia del documento

Con estos documentos podrás postularte a obtener la beca BIEM así que si es justamente lo que quieres lograr, procura que estén correctos, vigentes y según lo solicitado, y así procederá tu solicitud.

Resultados de la beca

Respecto a los resultados de esta beca, dependerán de la convocatoria, así que debes estar atento para conocer este punto tan importante.

Esperamos que la información que en esta oportunidad te hemos brindado sea de tu ayuda y te animes a postularte para estas becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba