Becas Bienestar Benito Juárez 2022: Así puedes conocer CUÁNDO cae el próximo PAGO

Benito

México es uno de los países donde brindar acceso a la educación se ha convertido en una prioridad, y es dado a que en los últimos tiempos ha incrementado la deserción escolar a unos límites bastante graves, mismos que se quieren disminuir a través de programas como las Becas Bienestar Benito Juárez.

Estas becas se han convertido en una especie de recurso necesario para muchos de los mexicanos, quienes necesitan del apoyo para poder mantener a los menores en edad escolar, no solo a nivel educativo sino también personal.

Con el objetivo de que todos tengan el derecho a la educación y accedan a esta sin problema alguno, este programa se ha estado ofreciendo por años y en esta oportunidad no es la excepción.

En esta oportunidad, queremos conversarte mucho más sobre las Becas Bienestar Benito Juárez 2022 para que tengas más conocimientos acerca de estas, o bien sobre las fechas de pago próximas, así que te invitamos a que nos acompañes en este post.

Así puedes saber cuándo se paga nuevamente la Becas Bienestar Benito Juárez

Las Becas Bienestar Benito Juárez se ofrecen para la comunidad estudiantil, pero en especial, se brindan para los niños y niñas quienes estudian en el nivel de básica y si eres de los cuales tienes algún menor beneficiado por el programa, hay algo que debes saber.

Los programas de apoyo a la comunidad este año se vieron totalmente perjudicados por el hecho de que las vedas electorales hicieron que hubiese cambio de planes en cuanto a la fecha de pagos.

Estos cambio fueron los que hicieron que muchos de los estudiantes se preguntasen, entonces cómo serían los pagos de becas este año 2022 e incluso a pesar de que se han hecho y dicho varios anuncios respecto al tema, las dudas persisten.

Al ser así, la idea que ha tenido la CNBBBJ y el programa, a fin de ayudar a los estudiantes o bien a los padres quienes se encargan de la gestión del dinero del apoyo, es ofrecer a los estudiantes la opción de que estos puedan consultar su saldo y futuros pagos a recibir de manera efectiva y fácil.

La alternativa que se ha ideado es que van a poder consultar todo esto a través de la web Mi Beca Benito Juárez y para esto te daremos el paso a paso que puedes seguir para lograrlo de manera fácil.

  • Ingresa a la página web oficial de Mi Beca Benito Juárez. Sabrás que es la oficial porque el dominio es https://
  • Ya que hayas ingresado, entonces procede a ir al “Buscador”.
  • Cuando estés en este apartado, verás la opción “¿Eres beneficiario?” por lo tanto esta es la cual deberás seleccionar.
  • Con esta selección, se te solicitará ingresar tu CURP.
  • Ingresado el CURP, solo queda revisar la información que necesitas.

A pesar de que este post lo orientamos hacia las Becas Bienestar Benito Juárez, te contamos que también vas a poder hacer el mismo procedimientos si en vez de ser estudiantes de primaria eres de secundaria.

Para concluir, te recordamos que en febrero se cancelaron 3 mil 360 pesos que cubren lo bimestres de febrero –marzo y abril – mayo por lo que el próximo pago se hará entre la tercera y cuarta semana del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba