Becas Bienestar Benito Juárez 2022: Mira qué fecha se reanuda el registro en línea para CITAS

Beca-Bienestar-Benito

El programa de Becas Bienestar Benito Juárez es uno de los muchos que el Gobierno de México ofrece con el objetivo de brindar a cada niño y niña la oportunidad de acceder a la educación in problema y sin limitaciones.,

Como bien es sabido, las vulnerabilidades económicas que muchos de los niños presentan, o bien en sus familias se han hecho ver, se han convertido en uno de los principales detonantes de la deserción escolar.

El desempleo como principal causante de la vulnerabilidad económica es el cual ha hecho que tanto niños y niñas no puedan acudir a las escuelas y recibir formación académica formal al no tener los recursos.

Al querer velar por la educación, este 2022 se ofrecen las becas Bienestar Benito Juárez con las cuales vas a poder recibir un ingreso económico extra para tu manutención, pero hoy en particular te hablaremos de las citas que se ofrecen este año.

Las citas de las Becas Bienestar Benito Juárez cuándo reanudan

El año pasado hubo una amplia cantidad de situaciones que tienen mucha relación con las Becas Bienestar Benito Juárez y de las cuales queremos hablarte un poco más ya que hay ciertos detalles sobre estas que debes tener en cuenta.

Este programa el pasado año 2021 brindó a cada uno de los estudiantes la opción de que estos obtuviesen un recurso bimestral, recurso el cual era de 1600 pesos y esta entrega se mantiene este 2022 pero hay cambios en cuanto al pago ya que ahora por bimestre se cancelan 1680 pesos.

Estos pagos se entregaron con la finalidad de que los estudiantes accedieran a la educación a pesar de ser de bajos recursos, y es que este es uno de los principales detonantes de que haya muchos niños, niñas y adolescentes quienes no puedan ingresar a las escuelas sin problema.

El pasado 2021 si bien hubo pagos, los últimos ejecutados muchos de los estudiantes se quedaron sin poder cobrarlo ya que la App Bienestar Azteca no se los permitió por inconsistencia con los datos y errores, por lo que se ofrecieron citas a estos para poder recuperar el acceso y también proceder con el cobro del apoyo.

Estas citas se ofrecieron desde finales del 2021 y también este 2022 hasta el 28 de febrero, aun así hay alumnos quienes no han podido gestionar la suya y te comentamos que si eres de este grupo debes esperar a que se retome esto lo cual se planea hacer a partir del 11 de abril y hasta el 31 de mayo.

Dicha suspensión de citas surge dado a que la plataforma Mi Beca Benito Juárez estará en mantenimiento por estos días por lo que solamente se ofrecieron hasta el día 21 de marzo para acudir hasta máximo el 25 de marzo.

Si aún no solicitas tu cita, te comentamos que debes esperar a esta fecha para que procedas a realizar la tuya y así incluso vas a poder procesar lo necesario para poder seguir recibiendo tu beca sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba