Becas de excelencia de $17,000: ¿Qué son, quiénes pueden solicitarla y cómo inscribirse?

Si te gustaría poder seguir estudiando y una beca te facilitaría mucho más las cosas entonces con esta oportunidad es posible que puedas lograrlo y es que se ha lanzado una convocatoria para estudiantes de buen rendimiento y si eres uno de ellos aquí te dejamos los aspectos importantes sobre estas becas.

¿A quién va dirigida las Becas de excelencia?

Estas becas ofrecidas por la Secretaría de Educación Pública están enfocadas en aquellos estudiantes de nivel superior quienes se encuentren inscritos en alguna de las instituciones públicas de México y hayan obtenido uno de los mejores puestos durante la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia, materias a evaluar en estas olimpiadas.

Monto de la beca de las Olimpiadas de la ciencia

Esta beca ofrece es un total de 17 mil pesos que se entregarán en un pago único a fin de brindar un apoyo económico a estos estudiantes beneficiarios de la beca y que por supuesto servirán de premio para estos estudiantes que han demostrado a nivel nacional sus conocimientos y habilidades.

Requisitos de la beca

Si quieres inscribirte a la beca para solicitarla, entonces debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito y estudiar una licenciatura, ingeniería o un técnico superior universitario en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior de México.
  • Ser estudiante regular, esto significa que no puedes tener materias pendientes por cursar y además estar cursando las materias correspondientes al plan de estudios que cursas actualmente.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.5 puntos en la escala del 1 al 10.
  • Haber obtenido alguno de los primeros lugares en las Olimpiadas de la Ciencia durante la etapa nacional en cualquiera de las materias que se evaluaron en dicho evento.
  • No tener otro apoyo económico de parte del gobierno, de ningún tipo.

¿Cómo me inscribo a las Becas de excelencia?

Si te quieres inscribir para las Becas de Excelencia porque consideras que cumples con los requisitos que te hemos mencionado anteriormente para así obtener esta beca, entonces puedes hacer tu solicitud oficial a través de la página web del SUBES o Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, que es https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ donde registrarás tus datos personales a fin de dar a conocer tu solicitud de manera formal.

Resultados de las Becas de excelencia

Para conocer si has resultado beneficiario de la beca se aconseja estar muy atentos al correo electrónico y a las redes sociales, incluso en el SUBES donde pronto puede que se dé a conocer la lista de los estudiantes que han resultado ganadores de las Becas de las Olimpiadas de la Ciencia.

Esperamos que la información que en esta oportunidad te hemos brindado te sea de ayuda y por supuesto te deseamos mucha suerte para obtener esta beca.

Deja un comentario