Convocatorias de Becas Educación Básica

Listado de becas para estudiantes de todo México que cursen preescolar, primaria y secundaria.

CONVOCATORIAS

BECAS EDUCACION BASICA 2020

Estas son becas que dan un apoyo económico a todos aquellos alumnos que se encuentran estudiando en preescolar, primaria o secundaria y que tienen alguna situación crítica que les impide seguir sus estudios de primaria y secundaria

El objetivo principal de este tipo de becas es que se logren disminuir los índices de abandono en las aulas de clase para evitar los altos índices de analfabetismo y reprobación, además aumentar la eficiencia escolar, estas becas otorgan un promedio de $1500.00 pesos mensuales.

¿QUÉ SON LAS BECAS EDUCACION BASICA?

Este es un proyecto que implementó el Gobierno de México junto a instituciones privadas que cuenta con programas que dan a las familias ayudas para lograr que los niños y jóvenes puedan terminar sus estudios, ya que esto es un derecho constitucional.

El programa lleva por nombre “Programa Nacional de Becas Benito Juárez” tiene como objetivo poder promover la educación de forma integral y equitativa, dando calidad a las nuevas generaciones para que desarrollen sus capacidades y mejoren sus condiciones de vida.

Este plan es ideal para que los niños y niñas en condiciones de pobreza y marginalidad tengan la oportunidad de seguir estudiando y optar a una mejor mejor vida.

Para tramitar el apoyo a tu beca escolar por lo regular debes contar con los siguientes requisitos:

  •  Debes ser estudiante de preescolar, primaria o secundaria en México.
  • El segundo paso es registrarse en línea llenando de forma correcta y sin errores la solicitud.
  • Se debe imprimir la constancia de registro que expide el sistema.
  • Tener a mano el vale electrónico de útiles y uniformes, en caso de no tenerlo dirigirse a la escuela y hablar con el promotor.

Este programa de Becas se otorga a familias con necesidades fundamentales y básicas que tengan jóvenes estudiantes de hasta 18 años de edad, siempre y cuando se encuentren inscritos en los institutos de educación especial de forma correcta.

Para lograr optar por una de estas becas para el año 2019 debes cumplir con los siguientes parámetros:

  1. El solicitante debe tener una edad menor de 18 años cumplidos al 18 de diciembre de 2019, y debe estar inscrito en una escuela pública bajo la modalidad de escolarizado o estar registrado como beneficiario y tener 15 años cumplidos al 31 de diciembre del mismo año.
  2. Los procedimientos se llevarán a cabo por la visita de personal capacitado e identificado que te dirá los pasos a seguir para la inscripción, esta será la persona que te orientará en todo el proceso de inscripción y los demás pasos a seguir.

Estas becas entregan un monto de 800 pesos al mes que se entregan cada dos meses a dicho beneficiario, pero solo puedes optar por una sola beca, aunque tengas más hijos estudiando en esta etapa, estas son un apoyo único por familia.

Las becas de educación primaria tienen una duración de 5 bimestres o lo que es lo mismo 10 meses del ciclo escolar y se pueden combinar con otras becas de origen estatal, privada o local que no pertenezcan al gobierno federal.

OBJETIVO DE LAS BECAS EDUCACION BASICA

Como lo hemos repetido desde el principio las Becas para de Educación Básica lo que buscan es garantizar y fortalecer en todo momento una educación equitativa e inclusiva a partir de la educación básica hasta el nivel medio y superior para que otras generaciones puedan superarse y desarrollar sus capacidades mejorando sus condiciones de vida.

Esto se traduce en que el gobierno federal apoya de forma económica a estos jóvenes para que puedan tener un mejor futuro y puedan lograr terminar sus estudios, esto evita que las aulas de clase se vayan quedando vacías y crezca el índice de analfabetismo.

Es importante que los niños se sientan motivados a estudiar, esto es lo que va a formarlos como personas de bien en el futuro con bases sólidas de valores y conocimientos, los adultos somos los responsables de que esto se mantenga y que logren ser personas de bien.

Con este tipo de becas se logra mantener el interés en la población, tanto de padres y representantes como de los estudiantes como tal ya que se crean condiciones óptimas para cumplir con el propósito.

Si tienes alguna duda referente a este tema puedes buscar información en los diferentes portales que hay en internet, en ellos podrás encontrar los requisitos necesarios y saber a dónde te puedes dirigir a pedir información personalizada.

Esperamos que esto te sirva como motivación y que logres encontrar esa beca que te está haciendo falta en este momento para terminar o comenzar tus estudios, es importante para nosotros tu opinión, así que nos puedes dejar tu experiencia.

Ir arriba