Becas ISSFAM 2020

Mira aquí la convocatoria de Becas ISSFAM 2020 para el personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

¿A quién va dirigida esta beca?

Tienen derecho a solicitar BECAS-ISSFAM el personal militar en activo o en retiro, con hijos (as) en edad escolar con un PROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A 8.7, de los siguientes niveles escolares:

  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Profesional (Licenciatura)

Monto de las Becas ISSFAM 2020

El monto de esta beca será de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un sólo pago; y se depositará el 21 de diciembre de 2020 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página web, misma que debe coincidir con el estado de cuenta que anexe a su trámite.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar las Becas ISSFAM 2020:

PRIMERA VEZ

  • Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
    NOTA: La firma debe coincidir con la credencial de elector que anexe al trámite, NO se aceptará la solicitud firmada por el alumno, si es menor de edad.
  • Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando:
    Nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno (a).
    NOTAS: Los alumnos (as) que ingresan a primero de secundaria en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de primaria, expedido por la SEP.
    El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.
    En el caso de boletas de calificaciones electrónicas, deberán presentarse con la validación de la escuela (sello y firma del funcionario responsable).
  • Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada
    y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
    NOTAS: Los alumnos (as) que ingresan a primero de preparatoria o inicien licenciatura, en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia
    del certificado oficial de secundaria o preparatoria según corresponda.
    El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.

RENOVACIÓN DE SOLICITUD (Si le fue otorgada la Beca en el ciclo escolar 2019- 2020).

  • Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
    NOTA: La firma debe coincidir con la credencial de elector que anexe al trámite, NO se aceptará la solicitud firmada por el alumno, si es menor de edad.

¿Cómo me inscribo a las Becas ISSFAM 2020?

Estos son los procedimientos para la obtención de la beca:

Antes de realizar su registro, deberá tener la documentación original a la mano (incluyendo estado de cuenta no mayor a tres meses) para que su captura coincida con
la información de la documentación que anexe a su solicitud.

  • Ingrese por el navegador Mozilla Firefox a la página web (www.gob.mx/issfam) para realizar su registro.
  • Actualice y/o capture los campos de la solicitud, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
    NOTA: Para actualizar o corregir sus datos deberá finalizar la captura de su registro, cuando el sistema le proporcione el número de folio, deberá ingresar nuevamente en la opción “corregir solicitud”, para actualizar o corregir sus datos.
  • Capture con especial atención los 18 números de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), que aparece en su Estado de Cuenta Bancario, porque con un dígito
    equivocado, la Transferencia Electrónica (SPEI) del monto de la beca, puede ser enviado a otra persona, y este movimiento será irrecuperable, siendo exclusivamente responsabilidad del usuario, librando a este Instituto de cualquier responsabilidad por la totalidad de datos mal capturados, erróneos o falsos, así como de tener la certeza que dicha cuenta no tenga límite de depósito y se encuentre ACTIVA hasta la fecha señalada en el Calendario de Becas, en la que se realizará el pago de la beca por transferencia electrónica.
  • Imprima de inmediato la solicitud que generó el sistema, verifique si es primera vez o renovación y revise que los datos capturados coincidan con los documentos que anexará a su trámite.
  • Una vez que el Sistema le asigne su número de folio, tendrá como máximo 48 hrs para realizar correcciones en la captura, una vez terminado este plazo, la solicitud quedará en firme y no podrá hacer ningún cambio, quedando este Instituto libre de toda responsabilidad por datos mal capturados, erróneos o falsos, por lo que deberá de abstenerse de acudir o llamar al Instituto para solicitar corrección alguna.
  • Firme la solicitud que generó el sistema, igual como firma en su credencial para votar.
  • Conserve una copia de su solicitud para consultar los resultados a partir del 17 de diciembre de 2020.
  • En caso de que, por diversos motivos, el (la) militar no pueda llenar, firmar la solicitud y/o realizar el trámite, lo podrá hacer el (la) alumno (a) únicamente si es mayor de edad, la mamá o el papá civil del alumno (a), anexando copia de su credencial para votar vigente.
  • Antes de remitir o entregar su solicitud deberá verificar y asegurarse que la documentación cumpla con todos los requisitos que se mencionan en la presente Convocatoria y que no presenten alteraciones, borrones, enmiendas, datos sobrepuestos, incompletos, ilegibles o sin vigencia y que los datos capturados en el sistema sean exactamente igual a los que aparecen en los documentos que anexan a la solicitud.
    NOTA: Siendo exclusivamente responsabilidad del usuario, librando a este Instituto de cualquier responsabilidad.
  • Remita la solicitud generada por el sistema, anexando los documentos que se solicitan de acuerdo con el tipo de solicitud que le asignó el sistema, en el orden que le corresponda (primera vez o renovación de solicitud).

1 comentario en “Becas ISSFAM 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba