Becas Miguel Hidalgo 2021

Becas-Miguel-Hidalgo

Mira aquí junto a nosotros los detalles acerca de las Becas Miguel Hidalgo en su edición 2021 que ya ha lanzado la convocatoria y es esencial que conozcas lo que debes hacer para poder obtener la tuya y aprovechar su beneficio.

¿A quién va dirigida esta beca?

Este programa de becas ofrecido por el gobierno de Hidalgo está orientado a todos aquellos estudiantes universitarios tanto técnicos como de  licenciaturas quienes estén en desventaja social, a fin de apoyarles para que estos no dejen sus estudios y además cursen sus estudios en un organismo público descentralizado, desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

Beneficio de las Becas Miguel Hidalgo 2021

Este programa ofrece apoyo económico a los estudiantes y dependerá del desempeño que el estudiante tenga, por ejemplo:

  • Para estudiantes de Educación Superior General obtendrán un monto total de 4 mil pesos divididos en 4 pagos mensuales de mil pesos cada uno.
  • En el caso de estudiantes de Educación Superior de Excelencia, el monto total es de 10 mil pesos también divididos en 4 pagos mensuales de 2 mil 500 pesos cada uno.

Requisitos de la beca

Si te interesa obtener esta beca debes saber que hay requisitos que tener en cuenta, entre ellos:

  • Ser nacional mexicano o bien demostrar su residencia permanente en el país.
  • Ser alumno inscrito en alguno de los programas de TSU o licenciaturas de una institución de la IES.
  • No tener otro tipo de apoyo que no sea compatible con la beca. Este apoyo no es compatible con la Beca Elisa Acuña, Jóvenes Escribiendo el Futuro u otras que otorguen montos similares o mayores a esta aunque si es compatible con otras becas de las IES.

¿Cómo me inscribo a las Becas Miguel Hidalgo 2021?

Si quieres inscribirte o bien postularte para estas becas, entonces debes estar atento ante la información que tu institución ofrezca acerca de esta, ya luego solo debes registrarte en el SiRAB proporcionando tu CURP, copia del acta de nacimiento, correo electrónico personal, comprobante de domicilio y llenar el formulario de información socioeconómica.

Hecho esto, imprime tu planilla de solicitud que tendrá un folio de identificación y cuando inicie la convocatoria consigna el documento en tu institución, redacta una carta de juramento donde expreses que no tienen otro apoyo similar y la institución validará para luego seguir con la entrega de los requisitos de la convocatoria.

Hecho esto toda tu información ya validada pasará a manos del Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo de Educación donde se determinará y dictaminará si eres o no beneficiario.

Resultados de la beca

Los resultados de la beca serán revelados una vez que todos los procesos y fases culminen por lo que por ahora se desconoce cuándo serán publicados los que corresponden a esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba