Becas para madres solteras del CONACYT 2021

Mira aquí a detalle todo lo que debes tener en cuenta y saber acerca de las Becas para madres solteras de CONACYT en su edición 2021 que ya ha anunciado convocatoria y queremos que conozcas los detalles para que te postules.

¿A quién va dirigida esta beca?

Como su mismo nombre lo indica, este programa de becas está orientado para aquella comunidad de madres solteras y jefas de familia bien sean solteras, viudas, divorciadas o separadas, quienes requieran de un apoyo económico extra para poder cubrir los gastos económicos del hogar y de sus hijos.

Beneficio de la Beca para madres solteras del CONACYT  2021

Lo que este tipo de becas aporta es un ingreso mensual de 3 mil pesos a las madres y al inicio de cada año escolar de los hijos se le abonarán 2 mil pesos más a fin de que estas sigan formándose académicamente, al igual que sus hijos y a corto plazo encuentren un sustento económico adecuado.

Además del apoyo económico, la beneficiada junto con sus hijos serán inmediatamente ingresados a la data del Servicio Médico proporcionado por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para cubrir atención médica.

Requisitos de la beca

Si quieres postularte para la beca entonces los requisitos a cumplir son:

  • Estar cursando estudios profesionales, técnicos o de tercer nivel y culminarlos en un lapso no mayor a 36 meses.
  • Tener un promedio igual o mayor a 7.8 en los estudios posteriores y luego mantenerlos en 8.0 en la escala del 0 al 10 para mantener la beca.
  • Ser mexicana de nacimiento
  • Ser madre soltera y jefa de familia

¿Cómo me inscribo a la Beca para madres solteras del CONACYT 2021?

Si te gustaría inscribirte en esta beca debes estar muy atenta ante cuándo saldrá pública la convocatoria o incluso puedes contactar a Salimar Alfaro Velasco a través del número 55-53-22-7700 extensión 1507 o por el correo electrónico gsalimar@conacyt.mx, asimismo puedes comunicarte con el Subdirector de Movilidad y Enlace, Ignacio Moreno Vázquez a través del correo electrónico imorenov@conacyt.mx.

Resultados de la beca

La convocatoria de esta beca aún no ha sido revelada por lo que no se tiene una fecha certera de cuándo se revelarán los resultados de las beneficiadas, aun así se le puede decir que el apoyo por lo general se empieza a ofrecer al inicio del año escolar.

Deja un comentario