Becas Preparatoria Benito Juárez 2022: Mira como saber si tu ESCUELA participa (Buscador en línea)

Benito-Juárez

La beca Benito Juárez ha buscado combatir la deserción escolar presente en México durante los últimos años pudiendo ayudar así a cientos de estudiantes a culminar sus estudios gracias a estos apoyos económicos de $1680 bimestrales.

Es por ello que buscando una mejor implementación en la gestión para cada una de las escuelas así como también el funcionamiento del proceso para los estudiantes se ha implementado un buscador en línea.

De acuerdo a la coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez se ha anunciado que una vez que culmina la veda electoral se deberá utilizar este buscador en línea para confirmar si las escuelas participan dentro del programa de becas Benito Juárez.

Cómo se puede saber si mi escuela está inscrita en beca Benito Juárez con el buscador en línea

En realidad se puede verificar de una forma sencilla si la escuela o institución educacional forma parte del grupo de planteles autorizados para este programa social y esto se debe al buscador que pusieron a disposición de los aspirantes el cual te explicaremos cómo funciona.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página web de las becas para el bienestar Benito Juárez al enlace que te dejamos a continuación.

Posteriormente deberá ir a la opción que dice conoces y tu escuela es susceptible de atención y hacer clic donde dice buscar mi escuela.

Acto seguido vas a colocar la clave de centro de trabajo mejor conocida como cct pertenecientes a tu escuela en caso de que no la conozcas el mismo plantel te puede facilitar este número.

También puedes realizar una búsqueda avanzada ingresando los datos cómo son el tipo de educativo municipio o alcaldía así como también el estado de la república donde se encuentra tu escuela.

Finalmente harás clic donde dice buscar escuela y podrás obtener toda la información necesaria para saber si tu plantel educativo está autorizado.

En general los apoyos van destinados a los niños y niñas o adolescentes que estudian en escuelas públicas que se encuentran en localidades de alta prioridad o que se han calificado como susceptibles.

Es por ello que si tu escuela aparece este buscador también podrás encontrar una opción donde podrás consultar si eres beneficiario de la beca y en tal caso cuál sería la información más reciente de la misma.

Toma en consideración que si llegas a tener cualquier inconveniente posterior a la culminación de la veda electoral retomaremos las actividades a partir del 11 de abril y podrás comunicarte de forma gratuita a través del 55 11 62 03 00 o también escribir a través del sistema mi beca Benito Juárez donde podrás recibir asesoría acerca de cualquier trámite relacionado desde luego con estas becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba