Becas SEIEM para Escuelas Particulares 2021-2022

Becas-SEIEM

Las Becas SEIEM para escuelas particulares son conocidas como un programa gubernamental por parte del Estado de México el cual es canalizado a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México o mejor conocido como SEIEM el cual tiene como objetivo principal el tenderle una mano amiga a todos los estudiantes que tengan una beca de exensión total o parcial de colegiatura para este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Objetivo de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Su principal objetivo es el poder brindar una ayuda económica bien sea parcial o en su totalidad a la mayoría de estudiantes que residen en el Estado de México y que se encuentra en actualmente cursando uno de los niveles de estudios básicos.

A quién van dirigidas las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Esta ayuda económica por parte del Estado de México va dirigida a todos los estudiantes que se encuentren inscritos en las escuelas que hayan sido incorporadas previamente a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Subsistema Educativo Federalizado y que a su vez se encuentren dentro de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general o secundaria técnica.

Monto de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Esta beca incluye el otorgamiento de un beneficio idóneo el cuál es el poder cubrir de forma parcial o total la colegiatura del estudiante postulado en base al número total de meses que engloben el ciclo escolar que se encuentre cursando.

Evidentemente es importante el recalcar que a pesar de que no es un beneficio que se le entregue directamente al becario va dirigido absolutamente hacia su proceso de crecimiento educacional.

Requisitos de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar esta ayuda económica:

  • Primeramente debe ser de nacionalidad mexicana
  • Debes poseer la identificación de ambos representantes o tutor del estudiante para continuar con el proceso de solicitud de la beca, la misma puede ser acreditada a través de un pasaporte, cédula profesional o credencial para votar.
  • Debes tener un CURP vigente o mejor conocido como clave única de registro de población.
  • Por otra parte el estudiante debe poseer un promedio de 8,5 mínimo, en una escala establecida del 0 al 10 el cual debe ser reflejado en el ciclo escolar anterior. Importante del recalcar que este requisito no será solicitado para los estudiantes de Preescolar o Primer Grado de Educación Primaria.
  • Tener comprobante impreso de la solicitud realizada el cual debe ser llenado vía online en la página del SEIEM.
  • Tener la boleta de evaluación oficial del ciclo escolar correspondiente a menos que el estudiante sea de Educación Preescolar o el Primer grado de Educación primaria.
  • El estudiante no puede contar con otro apoyo económico cuyo objetivo sea el mismo bien sea brindado por un organismo público o privado.
  • Acta de nacimiento legible del estudiante.
  • Debe tener la clave del centro de trabajo de la institución educativa donde el estudiante esté inscrito o donde desearía poder comenzar sus estudios.
  • Presentar una certificación o comprobante de ingresos de los representantes o el tutor legal donde se establezca el sueldo mensual sin ningún tipo de descuento.

Muy importante del recalcar que para que estos documentos pueden ser cargados adecuadamente deben estar en los formatos PDF, JPG o PNG y deben ser subidos en la página del SEIEM.

Cómo solicitar las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Todo se debe hacer de forma en línea por lo que simplemente debes acceder a la página oficial del SEIEM y el mismo debe ser llenado por uno de los representantes del solicitante.

Recuerden revisar con mucho cuidado el llenado del mismo ya que cualquier error podría ser motivo del rechazo de la aplicación para esta ayuda económica.

Resultados de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Los resultados serán publicados el 22 de octubre para todos los niveles educativos cursantes para este apoyo económico y los mismos serán revelados a través de la página web oficial del SEIEM mediante un número de folio asignado al aspirante una vez que culminen con la postulación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba