Becas universitarias en México: las mejores opciones

Tener acceso a la educación superior es un privilegio que pocos tienen, ya que esta es una etapa en nuestras vidas que muy pocos logran alcanzar, el alto costo de la vida y la alta matrícula de las universidades e instituciones nos ponen cuesta arriba alcanzar este sueño.

Gracias a las personas que se han preocupado por esto son muchos los estudiantes que pueden lograr tener un título universitario, las becas universitarias hacen posible este sueño a miles de familias mexicanas.

Pues le dan apoyo económico a las familias de bajos recursos logrando que no abandonen las aulas de clase por motivos económicos, existen muchos tipos de becas lo importante es saber cuál de ellas necesitamos para poder alcanzar nuestro sueño.

Mejores becas universitarias de México

Las becas Santander apoyan a la excelencia académica de sus estudiantes y premian el esfuerzo que esto se ponen para lograr sus objetivos, estas facilitan los recursos a los estudiantes que realmente lo necesitan para dar continuidad a sus estudios.

Las becas Santander de Movilidad Internacional son buenas de las más destacadas pero no crean que estas son las únicas, en la página web de esta entidad bancaria puedes pasearte por todas y cada una de ellas y estudiar cuáles son las opciones que tiene disponibles.

Por medio de su buscador podrás seleccionar la categoría que más te interesa podrás encontrar alternativas como son investigaciones, curso de formación, premios, prácticas entre muchas otras opciones. Mucho se ha hablado de que la situación económica o la ubicación del domicilio del

estudiante no debe ser un condicionamiento para truncar su futuro, estas becas universitarias en ciudad de México ofrecen a los estudiantes la posibilidad de recibir apoyo para desarrollar todo su potencial académico.

Una de las más conocidas es la beca de manutención SEP que se otorga a estudiantes de educación superior a los que tengan menores niveles de ingresos familiares, lo peculiar de estas becas universitarias es que su duración va a depender del lugar donde curse sus estudios.

Y el monto variar dependiendo también de la carrera que el estudiante se encuentre cursando, una vez que se da la beca el estudiante puede solicitar una beca complementaria que se llama apoya a tu transporte.

Las becas universitarias en México apoyen a los estudiantes que son de nuevo ingreso para que culminen sus estudios de técnico superior universitario o su licenciatura, para estos estudios ellos recibirán un pago único de 5500 pesos mexicanos.

La beca de manutención de segundo año de permite a los estudiantes permanecer con sus estudios universitarios financiando sus gastos con hasta 6000 pesos mexicanos, las becas AMLO surgieron para apoyar la capacidad laboral de los jóvenes que tienen edades entre 18 a 29 años y a los que se les otorga 3600 pesos mensuales. Esta beca universitaria también es asignada por fundaciones que promueven la Fundación Universitaria Iberoamericana(FUNIBER), la Fundación Chevening, la OEA (Organización de estados americanos) o la Fundación Telmex; o becas para estudiar en el extranjero, como las del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Estas becas universitarias son un gran incentivo de estudios para los jóvenes que se encuentran en necesidades de pobreza extrema, alguna de las becas universitarias en México están destinadas a alumnos que estudian en centros privados para cursar estudios de educación superior.

Esperamos que puedas dejarnos tu opinión con respecto a este artículo recuerda que tu opinión siempre será importante para nosotros, además sería de gran ayuda si compartir este artículo en todas tus redes sociales, siempre hay alguien buscando una oportunidad de su vida y probablemente seas tú quien se la pueda dar a través de artículo.

Si tienes alguna duda o sugerencia también puedes escribirnos me gusta leer lo que nos escribes y también te responderemos.

Ir arriba