Bienestar Azteca Becas 2022: Que hacer en caso de NO poder INGRESAR a la APP

Bienestar-Azteca

Entre tantas opciones de apoyos, o bien oportunidades para la comunidad estudiantil mexicana, encontramos cierta cantidad de becas con las cuales podemos acceder, continuar e incluso culminar nuestra formación académica, en esta oportunidad hablaremos de Bienestar Azteca 2022.

Sabemos lo importante que resulta para nosotros el hecho de poder tener acceso a la educación, y por supuesto que tener un ingreso económico extra que nos permita poder destinarlo a nuestros estudios es sin duda algo ideal.

El gobierno de México ofrece oportunidades interesantes para que podamos aprovecharlas y entre todas estas tenemos variedad de becas, aun así estas suelen manejarse por Bienestar Azteca, y es de ello de lo que queremos hablarte hoy.

Bienestar Azteca cuenta con una APP que facilita mucho las cosas a los becados por programas gubernamentales mexicano pero son muchos quienes han perdido acceso a esta aplicación y expresan no poder ingresar, una situación preocupante pero que tiene solución y acá te la compartimos.

Lo que debes hacer si la App de Bienestar Azteca no te abre

Como toda aplicación en la cual se maneja dinero, es indispensable acceder con un usuario y una contraseña y la de Bienestar Azteca no es la excepción, aun así, cada vez son más las personas quienes se sienten algo preocupadas por no poder ingresar.

El hecho de no poder tener acceso a la aplicación, también significa que el dinero no puede ser utilizado y que el cobro de los bimestres pagados no puede ser llevado a cabo, lo que afecta en diversos aspectos a los beneficiados.

A fin de ayudar a quienes se encuentran en esta situación, hoy te comentamos que hay algo que puedes hacer para solventar el problema y sin duda es indispensable hacerlo ya que de lo contrario será imposible que se solucione por sí solo.

Bien, lo que ha propuesto la CNBBBJ es que se acuda de forma presencial y con previa cita a alguna de sus oficinas con la finalidad de actualizar los datos personales, ya que este suele ser el principal problema causante del impedimento del acceso.

Como te lo comentamos, es primordial agendar una cita, y para ello debes hacer lo siguiente:

  • Accede al portal oficina de Mi Beca Benito Juárez.
  • El portal te solicitará que ingreses tu CURP.
  • Ya ingresado el CURP, procede a seleccionar la fecha que deseas para tu cita de corrección o actualización de datos.
  • Ya agendada la cita, obtendrás el comprobante con la cita y la hora, así como también la dirección y la fecha en la cual debes acudir al CNBBBJ para solventar el problema.  

Ten en cuenta que debes llevar ciertos documentos a la cita para tu Beca Bienestar Azteca, entre estos están:

  • Comprobante de cita impreso.
  • Identificación oficial vigente. Se puede llevar el pasaporte, algún documento oficial migratorio o la cartilla militar, aun así lo ideal es llevar el INE preferiblemente.
  • Documento escolar vigente, es decir, puede ser el historial académico, tira de materias o incluso una constancia de estudios expedida por el plantel donde cursa.
  • CURP. Si se trata de extranjeros, presentar documento que avale su estatus migratorio.
  • Comprobante de domicilio actual. Puede ser una factura de luz, predial, teléfono o de agua siempre que no tenga más de 3 meses de vigencia, o incluso puede ser una acta de vecindad, el INE con domicilio o simplemente una constancia de residencia.
  • Los becarios menores de edad, deben ir con su tutor y este deberá presentar su identificación oficial.

Para conocer mayor información puedes acceder al portal de internet del programa a través del enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba