Bienestar Azteca Becas 2022: Cómo ACTUALIZAR los datos para acceder a la APP

Bienestar-Azteca

El hecho de contar con una beca en México es una oportunidad grandiosa sin duda alguna, es por eso que cada vez son más las personas quienes se animan a postular por la suya y así obtener un ingreso que les sea de ayuda para la manutención de sus hijos o bien, propia.

Aunque por lo general las becas y apoyos que ofrece el gobierno mexicano son para los mexicanos quienes se encuentran en edad escolar o bien pertenecen a la comunidad estudiantil en términos generales, algunas de estas son tramitadas por los padres o tutores de estos estudiantes, en dado caso que sean menores de edad.

Las alternativas para el registro, solicitud o bien movimiento de la beca que ha sido otorgada suelen ser variadas, es decir, algunas de estas funcionan a través de páginas webs mientras algunas otras a través de aplicaciones móviles, y hoy te hablaremos de una de estas últimas, se trata de la App de Bienestar Azteca.

Si eres de los cuales reciben las Becas Benito Juárez a través de la App de Bienestar Azteca y quieres actualizar los datos, entonces te invitamos a que nos acompañes para que sepas qué es lo que debes hacer para lograrlo.

Actualiza tus datos de esta manera en la App Bienestar Azteca

Sabemos que lo digital puede ser algo complicado para muchos de nosotros y si las aplicaciones son algo complicadas, nos la ponen mucho más difícil, aun así no hay nada que no se pueda solucionar.

En el caso de los estudiantes quienes poseen las Becas Benito Juárez, esos suelen cobrar o bien manipulan el beneficio a través de la App de Bienestar Azteca, algo que es ideal para muchos pero ¿qué sucede si debo actualizar los datos?

Muchos de los becados han experimentado problemas para ingresar a la aplicación, bien sea para registrarse o acceder a esta, lo que ha preocupado a muchos quienes se preguntan qué deben hacer para poder tener acceso.

Este problema suele suceder porque hay problemas con los datos, es decir, hay errores o bien deben ser actualizados, por lo que se recomienda que los becarios, acompañados de sus tutores en caso de que sean menores de edad, acudan a la CNBBBJ o Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez previa cita.

Las citas serán otorgadas a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez, y se ofrecerán desde el día 13 de enero para alumnos de continuidad, y para el resto se ofrecerán las citas desde el 17 y hasta el 31 de enero de 2022, cita a la cual el beneficiado deberá llevar los documentos indicados una vez que procese la cita.

Este proceso de citas surge debido  que son muchos los alumnos quienes no cuentan con el acceso a la App Bienestar Azteca ya que les informa que los datos “son incorrectos” o bien necesitan ser actualizados.

En el caso de que se trate de estudiantes quienes hayan olvidado su clave y no pueden completar el proceso de recuperación, tendrán desde el 17 hasta el 31 de enero para acudir a la sede del CNBBBJ más cercana a su domicilio para realizar el trámite pertinente.

La lista de sedes en cada entidad está disponible en la web, asimismo puede llamar al 55 1162 0300 o comunicarse a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba