Consultar Saldo de mi Beca para Empezar 2022: Como revisar si ya te DEPOSITARON  

Beca-Para-Empezar

El apoyo que se ofrece de parte del Gobierno Mexicano para las y los niños que hacen parte de la comunidad estudiantil de la nación conocido como Mi Beca para Empezar, es sin duda uno de los que más suele ser necesario para muchas familias con escasos recursos.

Desde la llegada, o bien el anuncio de que se entregarían estos apoyos, han sido muchas las familias con hijos e hijas quienes han resultado beneficiadas con el monto que se otorga a través de estos, dinero que se hace llegar a través de cuentas bancarias generalmente.

A pesar de que cada vez son más las personas quienes reciben el apoyo, también son muchas las dudas respecto a cómo hacer para conocer si ya te han depositado el monto correspondiente o no.

A fin de ayudarte  mitigar la duda o bien aclararte las alternativas disponibles para que logres conocer tu saldo a favor, hoy te compartiremos la información pertinente para ello, así que acompáñanos y conoce de lo que te hablamos.

Conoce si tienes saldo a favor en Mi Beca para Empezar

Si bien el proceso para este 2022 es similar al del año pasado, cabe destacar que aún puede haber alguno que otro paso que haya tenido un ligero cambio y es el que ha hecho que nos confundamos, pero nada que no se pueda lograr conocer.

Tener un hijo o hija becado a través de Mi Beca para Empezar es algo bastante positivo gracias a que el apoyo económico que se recibe, permite que estos niños y niñas, se formen académicamente o en otras palabras, tengan acceso a la educación.

Ahora bien, si ya se nos ha entregado el beneficio pero no sabemos si se ha hecho efectivo el pago en nuestra cuenta para poder usarlo, te contamos que hay varias maneras de poder conocer tal información.

Primero que todo es importante que sepas que dependerá del nivel de estudio de tu hijo o hija, la cantidad a recibir, siendo entonces el monto acorde a la siguiente tabla:

  • Para estudiantes de preescolar, se cancelan 400 pesos,
  • Para estudiantes de secundaria, el monto es de 435 pesos,
  • S se trata de estudiantes de primaria, también serán 43 pesos,
  • Y en el caso de estudiantes de CAM, el pago será de 500 pesos.

Dicho esto, entonces ¿cómo saber si ya me han pagado o no la cantidad correspondiente? Con Mi Beca para Empezar tienes varias opciones, y entre ellas tenemos las siguientes:

  1. Por teléfono: Es quizá una de las alternativas más simples y solo debes llamar al 55 8890 2999 y seleccionar la opción 2 y luego ingresa los últimos 8 dígitos de la tarjeta y con esto obtendrás la información de forma oficial puesto a que es una línea de atención al público establecida por el programa.
  2. App Obtén Más: Sí, la mima aplicación en la cual puedes hacer prácticamente todo lo relacionado con estas becas también te permite conocer si te han depositado o no, y para ello debes ingresar con tu correo y contraseña o bien registrarte si ingresas por primera vez y una vez que has ingresado podrás saber el monto disponible.
  3. Por la página web: El programa de Mi Beca para Empezar nos trae también esta opción habilitada por el Gobierno de la CDMX y para acceder, ve al enlace https://www.registromibeca.com/, inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña, que deberán ser los mismos de la App Obtén Más, y con esto tendrás acceso a la información que buscas.

Cualquiera de estas tres opciones te permitirá saber si te han pagado o no tu beca, así que prueba alguna de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba