Convocatoria Beca de Capacitación para El Programa “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”

Bajo las reglas del Programa de Becas Elisa acuña, la Secretaria de Educación Pública SEP, la Subsecretaria de Educación Superior SES y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez CNBBBJ, ponen a disposición de los estudiantes de Licenciatura o de nivel Técnico Superior, inscrito en alguna de las IPES participantes, la Convocatoria de Beca de Capacitación para el Programa de “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”

Dicha Beca tiene como objetivo general, el diálogo entre comunidades educativas de nivel superior y autoridades, de tal forma que se creen oportunidades y beneficios en torno a la participación del diseño del Plan de Desarrollo Comunitario Integral.

¿A quién va dirigida esta Beca?

La Beca de Capacitación para el Programa de “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario” Esta dirigida a estudiantes del nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, de los últimos uno o dos semestres en su carrera, inscritos y postulados por las IPES participantes.

Para estudiantes que hayan aceptado las líneas de las reglas en la convocatoria, y sobre la cobertura de 240 horas del programa, en un lapso de 5 meses, dentro del periodo, de 01 de junio al 31 de octubre del 2021.

Monto de la Beca

La convocatoria de Beca posee hasta 150 puestos, para estudiantes de las IPES postulantes.

La capacitación consisten en un apoyo económico por la cantidad de $18.000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) a ser cancelados en dos partes, la primera de comprobación de cuenta con un centavo, y en la segunda con el restante, luego de la publicación de resultados. Tal apoyo supone la solvencia de gastos como: transporte, papelería, impresiones y/o copias (manuales, guías, carteles, folletos, etc.) material didáctico, hospedaje, alimentos.

Requisitos de la Beca

Ser estudiantes del nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, de los últimos uno o dos semestres en su carrera, o no haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, además de estar inscritos y postulados por las IPES participantes.

No estar recibiendo otro beneficio económico con el mismo propósito, otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

Realizar la solicitud de registro en beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página El Programa “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”

Asimismo, Los/as estudiantes presentarán o enviarán por correo electrónico a su IPES de origen del 22 de julio al 03 de agosto de 2021, los siguientes documentos:

Comprobante de registro de solicitud de la Beca de Capacitación generado por el SUBES.

Documento expedido por la SES como constancia de que ha sido aceptado/a para participar de la Capacitación en el Programa “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”, especificando fecha de inicio y de conclusión.

Carta compromiso de reintegro total, de no cumplir con los objetivos de la convocatoria,

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria en su página de internet: bajo la dirección, de los/as aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos y bajo los “criterios de priorización”, el 30 de agosto de 2021.

La exposición de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de sus bases, y demás normatividad aplicable. Para más información consulta la infografía.

¿Cómo me inscribo a la Beca de Capacitación para El Programa “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”

  1. Los estudiantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la página del 22 de julio al 02 de agosto de 2021.
  2. Los/as aspirantes enviarán por correo electrónico a su IPES de origen, los documentos requeridos de esta convocatoria del 22 de julio al 03 de agosto de 2021.
  3. Las IPES de origen postularán del 22 de julio al 04 de agosto de 2021, a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES, a los/las aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.
  4. La CNBBBJ revisará a través del SUBES las solicitudes completas y correspondientes a esta beca, y lo enviará a la SES para que valide a aquellos que están aceptados para realizar la Capacitación en el Programa “Formación de Formadores para Trabajo Comunitario”, dicha validación luego será remitida a la CNBBBJ mediante oficio, a más tardar el 23 de agosto de 2021.
  5. Para recibir el pago de la beca, los/as estudiantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES del 22 de julio al 31 de agosto de 2021, la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa.

Para más información consulta las siguientes infografías, a través del siguiente enlace.

Resultados de la beca

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria en su página de internet, con su número de folio de la solicitud de beca de los/as estudiantes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la convocatoria y en su caso con los “criterios de priorización”, el 30 de agosto de 2021.

Deja un comentario