Convocatoria Beca de Excelencia “Olimpiadas De La Ciencia CNBBBJ-AMC 2021”

Beca-de-excelencia

La Beca de Excelencia “Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021” Es un beneficio que otorga la Secretaria de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, misma que en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C., (AMC) buscan premiar a los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior o IPES, de los niveles de licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario (TSU), que hayan tenido una destacada participación en las Olimpiadas de la Ciencia, en las categorías de: Biología, Física, Geometría, Historia, Matemáticas o Química. De manera de que se reconozca el esfuerzo y dedicación de dichos estudiantes, por su desempeño académico.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Convocatoria de Beca de Excelencia “Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021” Esta dirigida especialmente, para aquellos estudiantes que hayan obtenido los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Física, Geometría, Historia, Matemáticas o Química), y que estén inscritos bajo forma regular en alguna de las IPES del país, de los niveles de Licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior Universitario.

Beneficio de la Becas de Excelencia “Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021”

Los estudiantes que cumplan con el perfil de esta Beca, bajo los lineamientos de las Becas Elisa Acuña, serán susceptibles a recibir este beneficio, que se otorgará a 125 estudiantes.

Dicho beneficio consta de un apoyo económico de hasta $17,000.00 (diecisiete mil pesos 00/100 M.N.), a ser pagados después de la entrega de resultados, y bajo la modalidad de dos transacciones, en la que la primera consistirá en la comprobación de la correcta condición de cuenta bancaria del alumno, depositando un centavo. Y en una segunda entrega el resto del apoyo económico correspondiente.

Requisitos de la beca de excelencia

Ser estudiante regular (sin adeudo de asignaturas, para el registro SUBES) e inscrito en alguna de las IPES del país, en las carreras de Licenciatura, Ingeniería o TSU.

Poseer un promedio de notas general de 8.5.

Ser acreedor(a) de los primeros lugares de la etapa nacional de Olimpiadas de la Ciencia en las áreas de Biología, Física, Geometría, Historia, Matemáticas o Química.

No haber concluido estudios en la carrera para a que aplica.

No poseer algún otro beneficio económico para el mismo fin, de una dependencia pública o Administración Pública Federal Centralizada.

Realizar su solicitud de beca a través de SUBES en el siguiente enlace oficial.

Poseer una cuenta bancaria activa, de ser seleccionado, que sea de débito, que permita transferencias electrónicas mayores al beneficio económico de la beca, sin límite de depósitos al mes y bajo el nombre propio de la o el estudiante. Deberá también registrar CLABE interbancaria en la plataforma SUBES. LA cuenta para el registro no puede ser del “Banco IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel. El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamiento de la beca.

Para más información consulta la infografía.

¿Cómo me inscribo a la Beca de Excelencia “Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021”?

El proceso para optar al beneficio de beca, pasa por un periodo de registro de solicitudes donde las IPES de origen realizaran el trámite en la plataforma SUBES, realizando la actualización de la ficha escolar de los estudiantes inscritos, validando los datos transcritos en dicho registro, con la participación del estudiante quien corrobora sus datos y activa la solicitud de beca.

  1. El o la estudiante deberá activar su solicitud mediante SUBES, en la página del 16 al 31 de agosto de 2021. Siempre que él o la estudiante cumpla con las condiciones de la Beca.
  2. La CNBBBJ será el ente que otorgue el beneficio de beca, apoyándose de los criterios de priorización, así como de la veracidad de los datos generales y socioeconómicos de los estudiantes registrados en el registro SUBES, entre otras condiciones descritas en la convocatoria.
  3. Los resultados serán publicados en la página, el 27 de septiembre del 2021

Para más información consulta las siguientes infografías, a través del siguiente link.

Resultados de la beca de excelencia

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o CNBBBJ, realizará la publicación de los estudiantes beneficiados, con su número de folio en la página , para la fecha del 27 de septiembre del presente año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba