Becas SUBES 2021

Becas-SUBES

Mira aquí los detalles más importantes y destacados que debes tener en cuenta si quieres postularte a las Becas SUBES en su edición 2021, una de las cuales brinda apoyo económico a los beneficiarios para que estos obtengan formación académica.

¿A quién va dirigida esta beca?

Las Becas SUBES tienen como objetivo apoyar a estudiantes con edades entre los 18 y 29 quienes se encuentren inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en cualquier nivel de Educación Superior donde se ofrezca formación a nivel de licenciatura u otro estudio equivalente.

Beneficio de la Becas SUBES 2021

El beneficio que caracteriza a esta beca es el pago de un monto  de hasta 9 mil pesos que corresponden al ejercicio fiscal, monto que en esta oportunidad se entregará en dos pagos, uno de 5 mil 400 pesos a entregar en abril, y el segundo pago será en octubre por 3 mil 600 pesos.

Requisitos de la beca

Si quieres ser beneficiario de las Becas SUBES entonces debes cumplir con este perfil:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser estudiante regular a tiempo completo
  • Estar cursando los estudios de Educación Superior al momento de la solicitud del apoyo
  • En caso de estar cursando entre el primer y tercer semestre, haber aprobado el 70% de los créditos de su plan de estudios.
  • Aquellos entre el cuarto y sexto semestre, tener aprobado el 80% de los créditos.
  • El estudiante debe venir de una familia cuyo ingreso familiar sea menos a cuatro salarios mínimos.
  • Contar con el CURP verificado por el RENAPO o Registro Nacional de Identificación.
  • Proporcionar una dirección de correo electrónica activa

¿Cómo me inscribo a la Becas SUBES 2021?

Para poder postularte solo debes ingresar a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior o SUBES y registrarse proporcionando además sus datos personales para poder realizar el registro de forma correcta, verificando que sus datos estén correctos.

Resultados de la beca

Los resultados de esta beca serán publicados en la plataforma digital que el SUBES dispone por lo que se aconseja estar revisando allí la actualización de las noticias y en algún momento conocer la lista de beneficiados puesto a que no se dispone de una fecha concreta para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba