Convocatoria Jóvenes de Excelencia Citibanamex

La Fundación Pro-Universitaria A.C. (FPU) en alianza con Fomento Social Banamex A.C. (FSB), invitan a las instituciones educativas afiliadas  a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tengan interés en ofrecer estudios universitarios de posgrado en el extranjero, para sus estudiantes recién egresados o por egresar, la reciente convocatoria Convocatoria Jóvenes de Excelencia Citibanamex.

¿A quién va dirigido el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex?

Convocar a estudiantes universitarios, en condición de estudiantes sobresalientes, inscritos en los últimos semestres de carrera (con 75% de créditos aprobados o junio 2021 como cierre de curso)  o también, para aquellos con no más de 5 años de egreso, de alguna de las 203 IES afiliadas a ANUIES, que sean de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez UTCJ o de la Universidad Marista de Mérida UMM, para participar de posgrado en el extranjero, dentro de los periodos 2021, 2022 y 2023.

Requisitos del programa

Este programa requiere de ser estudiante de nacionalidad mexicana, ser mayor de edad, con el deseo de realizar posgrado en el extranjero dentro de los siguientes años 2021,2022 y 2023.

Estudiantes por terminar o en los últimos semestres de su carrera en Licenciatura o Ingeniería, a más tardar en junio 2021, con créditos aprobados al 75%, o que ya hayan egresado, con no más de 5 años de obtenido título universitario.

Aquellos que posean un promedio general igual o mayor a 8.5 al momento de aplicar. Y que manejen un nivel de conocimiento en el idioma inglés, a demostrar en proceso de selección previo equiparable a:

  • TOEFL iBT: 70+ pts.
  • TOEFL ITP: 525+ pts.
  • IELTS: 6.0+ pts.
  • BULATS: 60+ pts.

Monto de la Beca

  1. Beneficio económico único de hasta $20mil pesos (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) otorgado por FPU.
  2. Beneficio económico único de hasta $30mil (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) autorizados por FSB a través de FPU.

Los beneficios incluyen; plan de asesorías de maestría, opciones de universidades en el extranjero, becas y financiamientos, asesoría en carta de postulación, perfeccionamiento del idioma ingles y reembolso de certificaciones, entre otras.

¿Cómo me inscribo en el programa Convocatoria Jóvenes de Excelencia Citibanamex?

Aprobación de cinco etapas:

  1. Etapa de solicitud en línea: Del 18 de enero al 28 de febrero de 2021.

Realizar solicitud mediante formato en línea, y consignar en formato PDF documentos solicitados por la liga proporcionada por FPU para el Programa.

  • Datos básicos: Nombres completo, acta de nacimiento, certificación de notas. Etc.
  1. Etapa de validación de aspirantes: El lunes 8 de marzo de 2021.
  • Crear perfil en la liga las siete pestañas de información requerida marcadas en color verde.
  • El o la estudiante recibe un correo electrónico con la confirmación del cumplimiento de los requisitos de etapa 1 o de expediente completado.
  • Asimismo, se le enviara un correo, con fecha y horario de presentación de pruebas de selección: razonamiento lógico-matemático, y de conocimiento y comprensión del idioma inglés (sin excepción).
  1. Etapa de evaluaciones: Del 10 al 12 de marzo de 2021.
  • Realización en línea de pruebas pre -selección de razonamiento lógico-matemático y de conocimiento y comprensión del idioma inglés.
  • La o el aspirante cuyos resultados sean aprobatorios, será notificado vía correo electrónico para continuar con la siguiente etapa del Programa. Así como se le notificara por correo electrónico a quienes no hayan presentado o aprobado las evaluaciones, para dar parte a que no podrán continuar el proceso de selección del Programa.
  1. Etapa de entrevistas: Del 18 al 21 de marzo de 2021.
  • Una vez concluida las etapas anteriores, los estudiantes aprobados, recibirán un correo electrónico para fijar las instrucciones para entrevista, misma que deberán reenviar a más tardar en fecha limite 21 de marzo 2021.
  1. Etapa de pruebas psicométricas: El 12 de abril de 2021.
  • Mediante correo electrónico se notificará aprobación o reprobación de etapa anterior, y continuación con pruebas psicométricas en línea, del 15 al 18 de abril de 2021.

Resultados del Programa

Los resultados del Programa serán publicados en 3 de mayo de 2021, a través del envío por  correo electrónico a los próximos beneficiados del Programa, y quienes acreditaron los exámenes, entrevista y psicometría.

Dichos resultados de la Beca Convocatoria Jóvenes de Excelencia Citibanamex podrán ser consultados en la siguiente liga, los beneficiarios seleccionados iniciarán los cursos en línea el día lunes 7 de junio de 2021, o del año vigente para esta convocatoria.

Deja un comentario