Definen becas para víctimas de Línea 12

Linea-12

El año 2021 no estuvo exento de accidentes y calamidades a nivel mundial, además de la continuación del estado de pandemia, en México además, ocurrió un accidente sin precedente en la región.

Ocurrió el 3 de mayo de ese año, cuando las vías que sostenían el tren del metro de la línea 12, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, colapso debido a fallas estructurales y su proceso constructivo, según la empresa noruega DNV. Dejando así la cantidad de 26 personas fallecidas y una decena de heridos.

Es por ello, que el gobierno Capitalino, encabezado por la alcaldesa Claudia Sheinbaum, junto a Armando Ocampo, Comisionado de Atención a Víctimas de la Capital y, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), otorgaran apoyo mediante becas a las familias afectadas por este terrible accidente.

De qué trata la remuneración por Becas debido al desplome de una sección de la línea 12 del Metro en CDMX

Se trata de una remuneración a las víctimas, por el colapso de las vías del tren de línea 12 en el sureste de la Capital. Dicha disposición bajo Gaceta Oficial, para apoyar alrededor de 300 familias involucradas en este lamentable hecho.

En palabras de los comisionados por el Gobierno de la Ciudad de México se dijo lo siguiente: «Otorgar medidas de atención e inclusión que comprendan un apoyo económico hasta de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Metro», así se informó.

Por lo tanto, para este nuevo año 2022, se estima que bajo reglas de operación de este programa, la población afectada sea dividida en dos grupos para recibir el debido apoyo.

Para el ejercicio 2022, el DIF conferirá una beca económica mensual, mediante el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), se explica en Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Para apoyar a las familias de víctimas por fallecimiento:

  • De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán 47.43 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 250 pesos. Dicha población ya censada, abarca a 56 menores de edad y adolescentes.
  • Asimismo, se brindarán 71.15 UMAs, equivalente a $6,376.46, hasta 12 jóvenes, siempre y cuando los beneficiarios acrediten que siguen estudiando.
  •  

Para familiares de las personas que sobrevivieron al accidente de las estaciones del metro.

  • de 0 a 17 años se otorgarán 23.71 UMAs, equivalente a $2,124.89. cuyo padrón abarca a 182 niñas, niños y adolescentes.
  • De 18 a 30 años se otorgarán 47.43 UMAs, equivalente a $4,250.68: 50 jóvenes serán beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba