Invierten 60 mil MDP en becas para alumnos

El estado mexicano se ha tomado la tarea de realizar actividades que promuevan el no abandono de las aulas y de los estudios, por eso se ha tomado la molestia de otorgar becas a la mayoría de los estudiantes que habitan en este país.

Para lograr obtener una beca simplemente tienes que cumplir con una serie de requisitos muy fáciles de consignar, uno de ellos es que los ingresos familiares de tu hogar no sobrepasen los cuatro sueldos mínimos y también debes estar inscrito en una institución pública cursando actualmente tus estudios.

Otros requisitos que se pueden pedir es registrarte en la página de la universidad a la que deseas ingresar digerir los pasos y recomendaciones que ellos te aconsejan, obtener una beca para culminar tus estudios es una forma de lograr tu meta, es por eso que si la alcanzas no debes dudar en ponerle lo mejor de ti en todo momento.

Invierten mucho dinero en becas

El Presidente López Obrador dio a conocer que 30% de los estudiantes de nivel medio y superior podrán tener acceso a una beca, este nuevo ciclo escolar tendrá 30% más estudiantes que podrán lograr entrar a una institución.

El mandatario dio a conocer por medio de las siguientes palabras la noticia: “Al compromiso de apoyar a la educación sin demagogia, toda vez que ésta es la base de desarrollo del país y eso es lo que nos va a permitir no sólo mejores condiciones de vida sino también hacer plenas nuestras

libertades”.

Este aseguró que las condiciones están garantizadas y que los alumnos deberán comenzar sus clases de manera normal, también digo que se mantendrá el sistema de educación en las escuelas públicas y privadas garantizando la calidad de las clases y las asignaturas que se impartan.

El titular de la secretaría de educación pública Esteban Moctezuma Barragán, le recordó a los maestros que están en total capacidad de impartir clases de calidad para este y todos los años venideros logrando así la excelencia en todas sus clases y asignaturas.

Este funcionario detalló que existen 198.348 escuelas públicas en el país y que 25.639 son de tiempo completo, estas reciben alrededor de 176 millones de libros, de los cuales 15 millones son para educación preescolar, 105 millones para primaria, 35 millones de libros para secundaria, 10 millones de libro para telesecundaria.

Pero esto no es todo 2millones de libros se repartieron para telebachilerato, 1.200.000 se distribuyeron para la educación indígena y 7 millones para inglés, así como también para braille y 83000 para macrotipo. Estoy segura que la educación sea total y absolutamente segura y eficaz para que nuestros niños tengan los conocimientos de forma fresca y al día.

Todos estos libros que pueden conseguir de forma gratuita en la página web libros.conaliteg.gob.mx.

Si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a este artículo o lo que has leído por favor escríbenos, intentaremos responder te a la brevedad posible recuerda que estamos para ayudarte y para aclarar tus dudas en todo momento.

También puedes ayudarnos a compartir este post en todas tus redes sociales para así poder llegar a más personas y ayudarlos encontrar información relevante.

Ir arriba