Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 es una beca que otorga el Gobierno Federal  que es perteneciente al grupo de apoyos Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Esta beca busca apoyar a más de 300 mil estudiantes de todo México que cursen el nivel de Educación Superior. 

¿A quién va dirigida esta beca?

Este programa va principalmente dirigido a alumnas y alumnos que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior en el país.

Tiene como principal objetivo apoyar a estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

Otras Becas AMLO que te pueden interesar:

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca brinda un apoyo bimestral de $4,800.00, los cuales equivalen a $2,400.00 por mes.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los requisitos indispensables para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Los principales requisitos son los siguientes:

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Es muy importante recalcar que debes cumplir cada uno de los requisitos solicitados para poder ser beneficiado de esta beca.

¿Cómo me inscribo a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

A continuación te daremos toda la información necesaria para que solicites la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.

Para la inscripción, los jóvenes que deseen obtener la beca deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, (SUBESen el siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Al ingresar al portal web solicitarán un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar los datos.