Las mejores becas universitarias en México

Las becas universitarias son la mejor opción para lograr concretar una carrera universitaria O una especialización, estas ayudan a los jóvenes de escasos recursos a mantenerte sus estudios pese a las dificultades que se le presenten en la vida.

Una beca universitaria es un aporte económico que facilitan algunas instituciones públicas o privadas, estas instituciones analizan la situación de los postulantes y deciden si se le otorga el aporte económico a quien lo solicita. Pues estos deben cumplir con una serie de requisitos para poder disfrutar del beneficio, en existen becas que se otorgan a nivel básico, medio, superior y de posgrado, logrando así una calidad educativa y un menor índice de analfabetismo en el país.

Aprende un poco más sobre las becas universitarias

El programa de becas universitarias lo que busca es ayudar a las personas que no tenga capacidades económicas para lograr completar sus estudios a un nivel superior, y logran mantener el equilibrio ofreciendo a las personas de bajos recursos integrarse y la oportunidad de acceder a programas de educación hasta lograr obtener su título.

Estas disminuyen el abandono de las aulas escolares y permite a las personas sentirse motivados a culminar sus estudios, logrando así tener una sociedad de personas preparadas que puedan ocupar lugares de trabajo de forma digna y bien capacitada.

Para acceder a una beca universitaria debes dirigirte a la página web de la secretaría de educación pública realizar el ingreso de los datos que te solicitan y hacer referencia a la beca que te interesa, pero también puedes postularte de otras formas como son:

Buscar de forma directa todos los programas de becas y facilidades de pago que ofrecen las casas de estudio en México, también puedes postularte a las becas que ofrece el gobierno para estudiar fuera del país y aprovechar las ofertas que hasta el conacyt para estudiar posgrados dentro y fuera del país.

Para solicitar una beca AMLO debes seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación, asegúrate de no cometer errores cuando llenas dicha solicitud ya que podrían devolver te o anularte el requerimiento.

  1. Debes registrarte en la página “Jóvenes construyendo futuro” y selecciona el aria de capacitación que te interesa, una vez registrado te darán un número de folio y una fecha con tu nombre y tus datos para que ingreses a la plataforma.
  2. Después debes ingresar los datos personales que te solicita la página, llena los igualmente de forma cuidadosa y presta mucha atención.
  3. Debes tener los siguientes documentos en formato pdf CURP, fotografía reciente, comprobante de estudios, DNI, comprobante de domicilio.
  4. Después de esto debes marcar tu dirección en el mapa de la plataforma, por último pero no menos importante debes de cargar la carta que crea un compromiso y tu fecha de inscripción.
  5. Ahora que ha realizado todos estos pasos debes esperar para saber si fuiste seleccionado para recibir alguna de las becas universitarias AMLO.

Los requisitos para recibir este tipo de becas o beneficios son muy simples ya que no debes encontrarte trabajando ni estudiando, tener una edad entre 18 y 29 años, tomar una capacitación previa, a firmar una carta en la que te comprometes a seguir los lineamientos del programa y por supuesto cumplirlos.

Otros programas que te pueden prestar ayuda para culminar tus estudios universitarios son los programas de la SEP que se dividen en tres:

  1. Los primeros de ellos son de prácticas intensivas o normalistas, que son becas que se asignan en los meses por períodos a finales de la carrera donde recibirás 750 pesos mensuales.
  2. Programas por comisiones que van dirigidos al personal académico que trabajen completamente o por medio tiempo se dan por asignaturas y se ajusta al tiempo con un pago de salario íntegro.
  3. Las becas de movilidad nacional están destinadas a profesionales de la licenciatura de la unidad Ajusco de la UPM, se estima un monto a recibir de 5000 y 25000 pesos a cada persona por semestre.

Las becas para estudiar en universidades privadas y México son programas de financiamiento para estudiantes interesados en cursar estudios de educación superior algunas de las instituciones y sus programas son los que te no veremos a continuación:

UNITEC: Esta es la Universidad Tecnológica de México, ofrece becas y programas de financiamiento que causan grandes intereses, visita su página para que conozcas un poco más.

UANL: Esta universidad brinda becas a alumnos que tiene un mérito académico, pero también considera en otorgarlas a estudiantes que lleven un buen promedio, o que se destaquen en actividades deportivas.

IPN: Cuenta con programas de ayuda económica para estudiantes que no tenga un ingreso acorde para pagar sus estudios, que tampoco tengan un ingreso familiar mayor a cuatro salarios mínimos.

IEU: Tiene becas y ayudas económicas que se adaptan perfectamente a los estudiantes que necesita de ellas, cuenta con modalidad presencial y en línea.

Otros estudiantes un poco más arriesgados y desean realizar sus estudios fuera del país, esto les permite adquirir más experiencia y estas becas para estudiar en el extranjero también las puedes solicitar estas son algunas de las opciones que puedes utilizar.

Asistente de idiomas español en Francia: Para optar por esta beca el solicitante debe comprometerse a cumplir con una labor de Profesor titular en los espacios de educación primaria o secundaria por doce horas a la semana, por lo que le pagaran 780 € mensuales.

Asistente de idioma español en Quebec: Esta es una beca dirigida a ciudadanos mexicanos que quieran dar clases de español, se deben cumplir dieciocho horas por semana por nueve meses y se les dará un apoyo de 1700 dólares.

Asistente de idioma español en Reino Unido: los profesores que darán clases deben tener un nivel de educación primaria o secundaria, cumpliendo doce horas por semana durante ocho meses, a este se le cubrirán gastos médicos y se le darán ingresos extras por parte de ambos países, el monto mensual serán de ochentas libras esterlinas.

Estas son algunas de las oportunidades que se te presentan para estar por becas y mejorar tu futuro, esperamos que el análisis con detenimiento y que nos cuentes los resultados que obtuviste.

Ir arriba