Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es un programa por parte del Gobierno de la Ciudad de México que inició en el mes de septiembre del año 2019 y que tiene como principal objetivo apoyar a más de 1 millón de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Para el año 2020 esta beca contará con un presupuesto de más de 4 mil 500 millones de pesos para todos los beneficiarios, así lo indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

¿A quién va dirigida esta beca?

Este apoyo va dirigido principalmente a aquellos estudiantes de la Ciudad de México que cursen la primaria y secundaria, así como así como en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel.

Monto de Mi Beca para Empezar

A continuación te presentamos las cantidades que beneficiarán a los estudiantes:

  • $330.00 mensuales si te encuentras inscrito en nivel primaria o secundaria en la Ciudad de México
  • $400.00 mensuales si te encuentras inscrito en Centro de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México.

Requisitos de la beca

Estos son los requisitos indispensables para solicitar el apoyo «Mi Beca para Empezar»:

  • Ser estudiante en escuela pública de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel en la Ciudad de México.
  • Realizar el registro en línea a partir del 15 de agosto en: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Contar con el Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”

Recuerda que es muy importante contar con cada uno de los requisitos solicitados, esto para no quedar fuera del programa.

¿Cómo me inscribo a Mi Beca para Empezar?

Para Registrarte a Mi Beca para Empezar realiza los siguientes pasos a partir del 15 de agosto de 2019:

  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Regístrate”
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado escolar
  • Corrobora el correo electrónico que registraste los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”

Las oficinas centrales están ubicadas en Calle Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México

Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas

También puedes contactar a través del formulario que se encuentra en https://www.registromibeca.com/Home/Contacto

Ir arriba