Paquete de Útiles Escolares

Mira aquí la convocatoria Paquete de Útiles Escolares de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, son las instancias responsables de realizar las acciones necesarias para otorgar el apoyo a los beneficiarios en su ámbito de competencia.

¿A quién va dirigida esta beca?

Esta convocatoria va dirigida a estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica en el Estado de México, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en todas sus vertientes y modalidades.

Monto de la beca Paquete de Útiles Escolares

En si no es un monto monetario, el beneficio consiste en un paquete de útiles escolares entregados en una sola exhibición durante el inicio del ciclo escolar vigente.

El apoyo será gratuito, se cubrirá en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, y no generará un costo adicional al beneficiario.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los necesario para solicitar la beca de Paquete de Útiles Escolares:

Estar inscritos y activos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en cualquiera de sus vertientes y modalidades y validados previamente en el Sistema Estatal de Control Escolar.

¿Cómo me inscribo a la beca de Paquete de Útiles Escolares?

Para obtener la ayuda deberás elaborar un escrito de solicitud por parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, que incluya exposición de motivos y entregarlo en la Escuela para integrar junto con la demás documentación del expediente.

Resultados de la beca

A partir del mes de julio se realiza la difusión de la información del programa, así como el contenido de los paquetes de útiles escolares.

La entrega de los apoyos inicia el día 24 de agosto de 2020, con el inicio del Ciclo escolar 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba